La Junta recurre ante el TS la sentencia sobre Navacerrada

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente defiende que la explotación de la instalación es "perfectamente" compatible con la protección natural del entorno

La Junta recurre ante el TS la sentencia sobre Navacerrada - Foto: Ical

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico presentó esta mañana un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre Navacerrada para mantener abierta la estación de esquí.

Tras finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo confirmó que la Junta ha recurrido hoy ese fallo, por lo que se cumple el anuncio realizado en su momento por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien mostró su "desacuerdo jurídico" con la sentencia. Su argumento era que la Junta es competente para analizar la caducidad de la concesión, la posibilidad de prórroga y ejecutar un posible desmantelamiento. "No compartimos que nos tenga que decir que es lo que tenemos que hacer. La competencia es nuestra, pero seremos libres de decidir lo que corresponda", precisó el mes pasado.

El consejero de Medio Ambiente siempre ha defendido que la explotación de la estación de esquí de Navacerrada es "perfectamente" compatible con la protección natural del entorno, además de criticar el "nuevo ataque del Gobierno de España a Castilla y León" al intentar desmantelar esta estación de esquí. 

Suárez-Quiñones aseguró que Navacerrada es una estación de esquí popular, con 90 años de historia y que genera numerosos puestos de trabajo en el medio rural, además de ser perfectamente compatible con la conservación de los valores naturales del Parque de Guadarrama.