El plan aceras llega a la calle Jesús del Gran Poder

J.M.M.
-

Se mejora el tramo comprendido entre las confluencias con la calle Félix Hernández y con la plaza de Granada

El plan aceras llega a la calle Jesús del Gran Poder

El Ayuntamiento de Ávila interviene en la calle Jesús del Gran Poder, con el fin de acondicionar las aceras en este espacio.

Los trabajos, que ha visitado este martes el concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio, Javier Ajates, junto con técnicos municipales, se enmarcan en el plan de aceras que ha venido ejecutando desde el año 2022 el Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, IVA incluido.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Ávila, en el caso de la calle Jesús del Gran Poder, se trabaja en la reparación de la zona de encintado de la acera norte, en el tramo comprendido entre las confluencias con la calle Félix Hernández y con la plaza de Granada.

La intervención que se ejecuta implica realización de jardineras y mejora del adoquinado y los bordillos, además de plantación de árboles y adecuación del sistema de riego.

Además de en esta vía de la ciudad, también se contempla en el plan de aceras la intervención en la glorieta Fuente de la Nava, en la zona de Las Hervencias, con demolición de bordillo y ajardinamiento.

Todas las actuaciones realizadas en el marco del plan de aceras han supuesto, además, desmontaje de equipamiento urbano existente, demolición y levantamiento del pavimento de la acera y pavimentación con diferentes tipos de pavimento.

Igualmente, se han renovado unos 800 metros cuadrados de alcorques, en los que se emplea un material ecológico, libre de sustancias contaminantes.