CCOO y UGT denuncian dos mes de impago del alquiler del Serla

SPC
-

Los sindicatos afirman que las nóminas de enero de los trabajadores aún no han sido abonadas y desde el 22 de enero no se han podido celebrar "500 mediaciones"

CCOO y UGT denuncian dos mes de impago del alquiler del Serla - Foto: Juan Lzaro ICAL

Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron hoy que la arrendadora de la sede del Serla ha comunicado que emprenderá el correspondiente proceso judicial porque no se ha pagado el alquiler de los meses de enero y febrero de 2024. Las centrales sindicales recordaron que a este impago hay que sumar que las nóminas de enero de los trabajadores aún no han sido abonadas, y que la compañía de la luz también notificó el pasado 30 de enero que solicitaría el corte del suministro eléctrico si no se abonaba la factura pendiente antes del 31 de enero. 

Ambas organizaciones lamentaron asimismo que la "falta de liquidez" del servicio, ha provocado que desde el 22 de enero no se hayan podido celebrar "500 mediaciones", lo que significa que "todos esos trabajadores y empresarios tendrán que realizar un desembolso por las costas judiciales, mientras que el Serla es gratuito, y tardarán un tiempo indeterminado a resolver sus problemas porque frente a la agilidad del servicio de mediación, los tribunales son mucho más lentos". 

Por todo ello, desde UGT y CCOO se exige a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus obligaciones y habilite una financiación suficiente para que el Serla pueda cumplir con sus funciones. "Este servicio de mediación laboral es obligatorio y la financiación del mismo es competencia exclusivamente de la Junta de Castilla y León", insistieron.