Ávila, punto de referencia de las radiocomunicaciones

E.C.B
-

El Lienzo Norte acogerá este fin de semana la VIII Feria de Radiocomunicaciones 'IberRadio', impulsada por la Unión de Radioaficionados Españoles y en la que se darán cita las empresas más importantes del sector y los principales radio-clubes

Ávila, punto de referencia de las radiocomunicaciones - Foto: Isabel García

La Unión de Radioaficionados Españoles, las más importantes empresas del sector de las telecomunicaciones de aficionado y los principales radio-clubes de toda España volverán a darse cita en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila los días 16 y 17 de septiembre en la VIII Feria de Radiocomunicaciones 'IberRadio', que pasa por ser la más importante del sur de Europa.

Los 10.000 metros cuadrados del Lienzo Norte acogerán un año más las últimas novedades del sector de las radiocomunicaciones, con exposición de los principales fabricantes internacionales y distribuidores de equipos de radiocomunicaciones, antenas y accesorios; presencia de importantes radioclubs, un mercadillo de segunda mano, exposición de equipos históricos, mesas redondas sobre las últimas tendencias, radio competitiva y tecnologías de comunicaciones digitales, emergencias y servicio público, promoción de la radio, exámenes de radioaficionado y talleres prácticos.

La radioafición española, más pujante que nunca, apuesta por una gran feria de las comunicaciones en Ávila, abierta a todos, como mejor escaparate tecnológico y punto de encuentro anual obligado para todos los apasionados de las radiocomunicaciones. Este año se seguirá hablando de satélites, el URESAT-1 promovido por URE, y presentado en la edición pasada de la feria, ya está en órbita.

Un apretado programa de conferencias y mesas redondas reunirá en IberRadio 2023 a los mayores expertos en las últimas tecnologías digitales de comunicaciones, microondas, interferencias y radio deportiva con la presencia de los responsables de una de las mejores estaciones del mundo. Se hablará de la radio en la guerra de Ucrania de la mano de uno de los mayores expertos en esta materia, David Marugán, que seguro suscita el interés, no solo de los radioaficionados, si no de la ciudadanía en general.

IberRadio se celebra desde 2016 en el Lienzo Norte, con vocación de permanencia en la ciudad de Ávila, con el apoyo del Ayuntamiento. Se espera una gran afluencia de público atraído por la búsqueda de las últimas novedades en equipos de radio y las oportunidades de mercado.