Blinken garantiza su apoyo a Netanyahu

Europa Press
-

El secretario de Estado estadounidense asegura que en su visita abordará cuestiones como la apertura de un corredor humanitario para permitir a los civiles abandonar la Franja de Gaza a través de Egipto

Blinken garantiza su apoyo a Netanyahu

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha garantizado el apoyo del país norteamericano a Israel durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita al país en el sexto día de enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Estamos aquí. No vamos a irnos a ninguna parte", ha manifestado el jefe de la diplomacia estadounidense durante una visita a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Tel Aviv.

"Siento vernos en estas circunstancias", ha dicho Blinken a Netanyahu tras estrecharle la mano, según informaciones del diario The Times of Israel, que ha informado de que junto a ellos se encuentra la encargada de negocios de la Embajada estadounidense en el país, Stephanie Hallett, y varios asesores.

Netanyahu, por su parte, se ha visto acompañado por el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi; además del embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog, y el ministro de Exteriores, Eli Cohen.

Tras un encuentro a puerta cerrada, está previsto que Blinken y Netanyahu se reúnan con miembros del gobierno de unidad formado de urgencia, que incluye al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al opositor Benny Gantz, líder de Unidad Nacional.

Blinken aterrizó esta mañana en Tel Aviv y se espera que se reúna también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Antes de despegar, Blinken ha indicado que abordará cuestiones como la apertura de un corredor humanitario para permitir a los civiles abandonar la Franja de Gaza a través de Egipto, según informaciones de la cadena de televisión CNN.