El PSOE defiende el compromiso de Puente con Ávila

J.M.M.
-

El secretario general socialista en Ávila recuerda a los diputados del Partido Popular que los problemas de comunicación entre Ávila y Madrid se deben a la herencia recibida de gobiernos de los populares

El PSOE defiende el compromiso de Puente con Ávila

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ávila ha ratificado el compromiso del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para trabajar en la búsqueda de soluciones que mejoren los problemas de conexión que tiene la provincia abulense con Madrid; así como la implantación de mejoras que tienen que ver con la operatividad de los servicios.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha expresado que una vez más se pone de manifiesto la responsabilidad que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia abulense frente a herencia recibida de los gobiernos del Partido Popular, quienes solo han mirado hacia otro lado.

En este sentido, Caro ha señalado que, "frente a las políticas útiles del Gobierno de España, los diputados del Partido Popular solo se afanan en reclamar soluciones rápidas, aun siendo conocedores de que los problemas son fruto de su pésima gestión".

Desde el PSOE de Ávila han recordado a los diputados del PP, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, que "cuando gobernaba el PP se decidió que el AVE pasara por Segovia y no por Ávila y, asimismo, que la unión con Madrid por Villacastín fuera de pago (AP-51) para todos los abulenses; situación que, lamentablemente, siguen sufriendo nuestros vecinos y vecinas por políticas de privatización del Partido Popular". 

Finalmente, el secretario general socialista en Ávila ha coincidido con las declaraciones del Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, quien expresa que durante los gobiernos del PP se firmaron hasta 33 decretos de prórrogas de concesiones para que los ciudadanos pagasen por circular por las carreteras españolas, e incluso, estén pagando doblemente a través de los tributos. "Un sistema que consideramos injusto para los ciudadanos, por ello es importante destacar el compromiso, trabajo y esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para la liberalización de los peajes como, por ejemplo, el caso de la AP-51 cuyo plazo de explotación culmina en el año 2029. De este modo, se creará mayor igualdad entre nuestros vecinos", ha zanjado el socialista.