Nuevo recurso perdido del Ayuntamiento con un trabajador

J.M.M.
-

CCOO cree que la estrategia de judialización emprendida por el Consistorio abulense «está fallando estrepitosamente»

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Ávila ha informado de una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestima un recurso presentado por el Ayuntamiento de Ávila contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de 18 de septiembre de 2023.

Según apuntan desde CCOO, esta sentencia del TSJ de Castilla y León «obliga al Ayuntamiento de Ávila a su ejecución en los términos solicitados por el trabajador municipal para la valoración y clasificación de su puesto de trabajo teniendo en cuenta las nuevas funciones reconocidas».

Para CCOO, «es una nueva victoria de la plantilla municipal ante la estrategia de judicialización emprendida por el Ayuntamiento de Ávila contra los empleados municipales». Una estrategia que, añaden, «está fallando estrepitosamente, porque el fondo del asunto de todos los procesos judiciales que se han dado o que están en marcha, se sitúa en la no admisión por parte de Por Ávila de que, la mejor solución para evitar los conflictos sería la aplicación de la RPT de 2019 aprobada por el Pleno Municipal».