XAV critica al PP que intente «confundir» a la ciudadanía

J.M.M.
-

El equipo de gobierno le recalca a los populares que «la situación actual del Ayuntamiento procede del rechazo a la actualización de ordenanzas»

La formación política Por Ávila ha reprochado al Grupo Popular en el Consistorio abulense que intente «constantemente confundir a la ciudadanía con su actitud demagógica», y recalca que «la situación actual del Ayuntamiento de la capital procede del rechazo a la actualización de ordenanzas».

En un comunicado de prensa, desde Por Ávila insisten en que «el Grupo Municipal Popular es el primero en hablar de forma errónea de la situación económica del Consistorio, toda vez que confunden inversiones con gasto corriente». Yañaden que «especialmente significativa es su afirmación de que en estos cuatro años se ha estado 'gastando de forma desmedida', cuando de sobra son conocedores de que las partidas destinadas a las inversiones que se han realizado para mejorar la ciudad y que los abulenses puedan seguir avanzando proceden de proyectos cofinanciados en parte o en su totalidad con fondos europeos».

De la misma forma, apuntan, «son conocedores de que las cuantías destinadas a inversiones y mejoras en la ciudad no se pueden, por ley, destinar a sufragar gasto corriente ni servicios en un ayuntamiento como la iluminación, la calefacción o el mantenimiento de las instalaciones deportivas, unos gastos que se han elevado el último año para todos los ciudadanos, no sólo para el Ayuntamiento de Ávila».

Por Ávila recuerda que el incremento en los precios ha tenido como consecuencia que «el Ayuntamiento de Ávila tenga que hacer frente a un aumento de los gastos previstos de 4,9 millones de euros en relación al año 2023, para poder hacer frente al nuevo pliego de limpieza viaria, que el propio equipo de gobierno se encontró caducado en 2019, pero también al aumento del coste de servicios sociales, suministros de luz y gas, mantenimiento de jardines o limpieza de colegios».

Es por esto que Por Ávila reprocha al PP que «utilice constantemente la demagogia para intentar desinformar y confundir a la ciudadanía, cuando de sobra son conocedores de la situación de todos los servicios municipales y del coste que implican todos y cada uno de ellos». Y por esta razón, finalmente, la formación XAV pide al PP que «haga un ejercicio de responsabilidad y cambie su actitud en el Consistorio para no seguir bloqueando la ciudad».