El Real Ávila, a la caza y captura

A.S.G.
-

Los encarnados, ambiciosos, reciben este domingo –16,30 horas– al Almazán en busca de tres puntos con los que «seguir molestando a los dos primeros», entre ellos un Astorga que ha vuelto a fallar

El Real Ávila, a la caza y captura - Foto: Diario Palentino

Esto va de no fallar, de picar y picar jornada tras jornada hasta romper la piedra, de tener «constancia, esa es la palabra». Lo tiene claro Borja Rubiato, entrenador de un Real Ávila que se merece ser «ambicioso pero siempre con cordura».Porque la temporada está llegando a un punto clave, de no retorno, donde los fallos ya no se perdonan pero las victorias son un pequeño empujón hacia adelante en un camino al que aún le quedan muchas etapas pero por el que camina firme un Real Ávila que, cada semana que pasa, siente más capaz. Pensar en el campeonato parece complicado. Los diez puntos que tiene la Arandina como colchón y las sensaciones que desprenden los de El Montecillo hacen poco probable, aunque nunca imposible, pensar en un desplome que abras las puertas a cotas mayores. Otra cosa es la segunda posición, en la mira de un Real Ávila que vuelve a tener una oportunidad de oro. Flojea el Astorga. Tercera jornada consecutiva sin ganar, nuevo empate para los de La Eragudina, que este sábado firmaban el 1-1 con el Atlético Bembibre. El Real Ávila puede dormir este domingo a tres de distancia. No hay límites a la ilusión y no se los debe poner un equipo que este domingo vuelve al Adolfo Suárez con un claro objetivo, los tres puntos.    

Visita el césped abulense –16,30 horas– el Almazán, mismo bloque que el curso pasado –empezando porEdipo, su goleador– pero diferentes sensaciones y números para los de Diego Rojas, a lo que este año la solidez que demostraron el curso pasado les está costando igualarla, especialmente fuera de casa.Lejos de La Arboleda les pesa. Por eso el primer factor para desnivelar el partido será la grada, «el factor público».Llama Rubiato a su afición, «que se anime, porque será muy importante» apunta, como hace en otras ocasiones, el técnico del Real Ávila en un tarde solidaria. Porque parte de la recaudación de la taquilla irá destinada a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.   

«Tenemos que salir a por los tres puntos, sabiendo  que sumar siempre es complicado, mucho más ahora que va quedando poco».Sumar para «seguir en la zona de cabeza, molestando a los dos primeros y distanciándonos de los perseguidores».

Una tarde en la que jugar con «mucho ritmo, con dinamismo» desde el inicio. El recuerdo de lo hecho ante el Mirandés B es un buen espejo en el que mirarse. «Empezamos la temporada dubitativos, por llamarlo de alguna manera, pero todo proceso requiere un tiempo». Y pasado ese tiempo el equipo es otro. «Cuando el jugador está con confianza no tiene límites».

Con todos disponibles –vuelven Adeva y Babu tras superar sus problemas físicos– el técnico tendrá donde elegir. «Vamos a tratar de aprovechar esta buena racha. Les pido a los jugadores que confíen en ellos porque son buenos jugadores, que han conseguido engranar todas las pequeñas partes, que son ellos, y el equipo funciona como uno. Eso es muy importante.Que esta racha dure lo máximo posible».

«Estoy muy contentocon los dos porteros»

Los últimos partidos fuera de casa -Palencia oPonferradina B– han sido para Paisa, los encuentros en el Adolfo Suárez, de Ñete. «Estoy muy contento con ambos» deja muy claro Rubiato, tanto como que la alternancia en portería continuará en función del rival. «Paisa nos da mucha fiabilidad, Ñete es un portero joven con mucho recorrido.Cada uno nos puede dar cosas diferentes y para mi, como entrenador, es tranquilidad,  es comerme la cabeza, un 'marrón' por tener que elegir entre los dos pero lo prefiero a tener uno que juegue todos los partidos y pueda relajarse en algún momento. Ambos lo están haciendo bien».