135.000 euros para recuperar el humedal 'Laguna Redonda'

J.M.M.
-

Este espacio, ubicado en San Juan de la Encinilla, forma parte del sistema de las Lagunas de El Oso, y entre otras actuaciones se creará un observatorio de aves

La Plataforma de contratación del sector público ha anunciado este martes la licitación de las actuaciones de restauración del humedal 'Laguna Redonda', que supondrán una recuperación de la zona, tan importante para aves esteparias y acuáticas. Este humedal, ubicado en San Juan de la Encinilla, forma parte del sistema de las Lagunas de El Oso, un destino de turismo ornitológico destacado en nuestra provincia

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural, invertirá 137.056,14 euros para actuaciones como la restauración del vallado, plantación de arbolado, señalización y ubicación de un observatorio de aves. El plazo de ejecución es de dos meses.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto 'Life IP-RBMP Duero', del que la Confederación Hidrográfica del Duero es socia coordinadora y son socios colaboradores la Junta de Castilla y León (junto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Somacyl), Diputación Provincial de Ávila, Instituto Geológico y Minero de España y Tragsatec.

Por otra parte, la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha procedido a la compra de parcelas adyacentes tanto a esta laguna como a la de 'Los Lavajares' en Horcajo de Las Torres y en otras zonas húmedas de la zona para mejorar la capacidad de gestión y poder llevar a cabo labores de restauración más ambiciosas.