Comienzan las obras en el entorno de Virgen de las Angustias

J.M.M.
-

Estos trabajos forman parte de un plan especial de reforma interior del ARU y cuentan con un presupuesto de 626.755,8 euros, IVA incluido

Comienzan las obras en el entorno de Virgen de las Angustias

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos de reurbanización del entorno de las calles Virgen de las Angustias y San Pedro de Alcántara, que supondrán mejorar y acondicionar las redes de suministros y el pavimento de varias vías de la zona norte de la ciudad.

Enmarcados en el programa de actuaciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario, que cofinancian el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, estos trabajos forman parte de un plan especial de reforma interior del ARU y cuentan con un presupuesto de 626.755,8 euros, IVA incluido.

La intervención ha comenzado en la calle Virgen de Valsordo, en el tramo comprendido entre la calle Luis Valero y la Cruyff Court, donde se realizarán trabajos de renovación de la red de saneamiento y también pavimentación.

En conjunto, se va a intervenir en varias vías, siendo la intervención principal en la calle Virgen de las Angustias, en el tramo comprendido entre las calles Luis Valero, David Herrero y Valladolid. Aquí, se va a renovar  por completo la pavimentación, incluyendo aceras y pasos de peatones, zonas peatonales y rodadas, además de renovarse las redes de suministros.

Además, se realizarán trabajos de pavimentación y viarios en las calles San Pedro Alcántara y Virgen de Valsordo, en el tramo entre David Herrero y la calle Valladolid, así como en David Herrero, entre Virgen de las Angustias y avenida de Inmaculada.

Igualmente, el proyecto de actuación contempla intervenir en la mejora de la accesibilidad y reordenación de aparcamientos en la plaza denominada de La Cacharra y en los espacios libres de las calles Valladolid y San Pedro de Alcántara.

La intervención, en su conjunto, incluye también colocación de nuevo arbolado y tramos de pavimento drenante, combinado con zonas de césped natural, además de colocación de mobiliario urbano.