Maíz ofrecerá un recital solidario con la Asociación Epilepsia

D.C
-

El concierto, en el que el guitarrista abulense estará acompañado por otros artistas, tendrá lugar el sábado 2 de marzo en San Francisco

El guitarrista abulense Javier Maíz, acompañado por otros representantes del mundo de la cultura, ofrecerá el día 2 de marzo un concierto a beneficio de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, un recital que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco a partir de las 19,00 horas, con la entrada al coste de cinco euros.

El repertorio que está preparando Javier Maíz para este concierto, que lleva por título Ávila en seis cuerdas, está formado fundamentalmente por los temas que llenan sus disco homónimo, un trabajo que publicó a modo de "paseo musical" por la ciudad medieval como continuación de su anterior disco, Rincones de Ávila y ecos de guitarra.

repertorio. Los temas que en principio sonarán en el concierto son La ciudad medieval, Calle de la cruz vieja, El paseo del rastro, El lienzo norte, Plaza de San Nicolás, El Mercado Grande, La calle empedrada, El convento de las Madres y Puerta grande de los caballeros.

Este "paseo musical por distintas calles , plazas y monumentos de Ávila" será introducido por el narrador José María Martín y contará también con la lectura de los poemas que están inmersos en el libro-cd Ávila en seis cuerdas por parte de su autor, José María Muñoz Quirós. 

En algún tema intervendrá también la actriz Candelas Pérez con la declamación de poemas de santa Teresa de Jesús, y en otros lo hará la coreografia de la bailaora Cristina del Castillo, y la percusión al cajón flamenco con el músico Arturo  Lozano, quien además colaborará con la sonorización y el reportaje gráfico del acto.

Se cerrará el acto con la intervención de la presidenta nacional  de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, Isabel Madrid, la cual manifestó ayer la «importancia que para nosotros tienen este tipo de iniciativas, ya que aparte de lo que se pueda recaudar en ellas para apoyar nuestra labor, porque la recaudación va íntegramente para que la asociación pueda seguir trabajando con las personas con epilepsia, también sirve para dar visibilidad social a las personas que vivimos y convivimos con la enfermedad, y esto último es muy importante».

Para quienes quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pero no puedan asistir al concierto, se ha habilitado una 'fila cero' en el siguiente número de cuenta: ES89 2100 0921 8813 0159 3262