El Colegio de Procuradores tiene activas 15 subastas

J.M.M.
-

La oferta abarca 12 chalets adosados, un apartamento y dos parcelas y están abiertas hasta el 28 de mayo

El Colegio de Procuradores tiene activas 15 subastas - Foto: Jesús García | Subastasprocuradores.com

El Consejo General de Procuradores de España, a través de su plataforma www.subastasprocuradores.com, tiene activas en estos momentos un total de 15 subastas en Ávila que abarcan una oferta de 12 chalets adosados unifamiliares y 2 parcelas en la capital abulense, así como 1 apartamento ático en la localidad serrana de Candeleda.

El conjunto de esta oferta de activos alcanza un precio de valoración de 3,129 millones de euros. Las subastas que están activas desde el pasado lunes 19 de abril, finalizan el próximo 28 de mayo. En el caso del ático de la localidad de Candeleda la finalización está prevista para el próximo día 30 de abril.

Según informan desde el Colegio General de Procuradores, una de las características que tienen las subastas de las viviendas unifamiliares y los solares es que no tienen una cantidad mínima para que se inicien las pujas, por lo que serán los participantes los que a través de sus ofertas irán fijando el precio de los activos.

Lo que sí tienen que realizar los participantes en estas subastas, aparte de registrarse en la plataforma de subastas de la Procura, es ingresar un depósito que una vez finalice la subasta se devolverá íntegramente, sin tener que realizar gestión alguna, si no hubiese sido el mejor postor.

En cuanto a los precios de valoración de los unifamiliares, que están localizados en la calle Bélgica de la capital abulense, oscilan entre los 182.513 euros el más económico y los 290.171 el más elevado. En cuanto al precio de las parcelas, que también se encuentran localizadas en la misma zona, oscilan entre los 222.416 una y los 259.617 euros la otra.

En el caso del ático de Candeleda su precio de valoración es de 40.248 euros, fijándose en este caso una puja mínima de 20.000 euros y un depósito de 2.000 euros, que se devolvería íntegramente si no saliese como mejor postor.

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores, según precisan.

Más de 150 Juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los 5 millones de visitas. Todas las subastas realizadas finalizan generalmente a las 18,00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de superarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además subastasprocuradores.com no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.