Miguel de la Fuente pide un rematador

Alberto Sánchez
-

El técnico del Real Ávila, satisfecho con la evolución de la plantilla esta pretemporada, pero advierte que falta una pieza. «Necesitamos un rematador, un jugador del área distinto a lo que tenemos». El sábado, nuevo amistoso ante el FC pardillo

Miguel de la Fuente pide un rematador - Foto: Isabel García

Lo tiene muy claro.La pretemporada, con sus entrenamientos y amistosos, están para ello. Y lo que tiene claro Miguel de la Fuente tras este primer mes de trabajo al frente del Real Ávila es que entre manos tiene «una plantilla de mucha calidad» pero aún le falta algo, al menos en lo que a piezas y efectivos se refiere. «Necesitamos un rematador» comenta el técnico vallisoletano. «Estoy contento con lo que tengo, pero nos falta aún alguna pieza. Nos falta un rematador, un hombre de área. Tenemos '9', Edmilso y Nabil están trabajando muy bien, pero necesitamos algo distinto a lo que ya tenemos» explica el entrenador, que se apoya en lo visto en los últimos encuentros disputados por los encarnados para pedir la llegada de refuerzos. «En los últimos cuatro o cinco partidos hemos tenido muchas situaciones de gol que no hemos finalizado. Lo pudimos ver ante el Numancia, uno de esos partidos que se te escapan habiendo sido superior. En Palencia –el partido acabó con empate a cero– de nuevo tuvimos muchas situaciones de gol...» pone como ejemplo en una pretemporada en la que el equipo ha marcado 14 goles, le han marcado 15 para un total de 4 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

En este contexto le preocupa la lesión de Babu, confirmada este fin de semana por el club y que con una rotura en los isquios estará fuera entre 6 y 8 semanas, lo que llevaría al delantero de Gambia a perderse los primeros partidos de la temporada. «Me preocupa. Es un jugador diferencial».

Ya son casi cinco semanas de trabajo y más de una decena de amistosos los que acumula el nuevo Real Ávila 2023-24 de Miguel de la Fuente. Semanas en la que ha podido «probar muchas cosas, experimentar diferentes situaciones sobre el campo, con fases de dominio o de ser dominados... Nos ha valido para coger diferentes experiencias sobre el campo» comenta. Y es que «el jugador que menos ha jugado acumula entre 400 y 450 minutos sobre el césped» detalla en cifras que hablan por sí solas. Pero esta pretemporada tiene dos caras. Tantos compromisos han llevado a «restar sesiones de entrenamiento». De ahí la manera en la que han querido configurar la recta final de trabajo, más liberada de compromisos respecto al inicio del verano para un formar equipo en el que lo que más ha costado ha sido, percisamente, «conformar el bloque». Aún deben tomar mayor conciencia como colectivo por encima de lo individual.   

Un último amistoso. Aunque desde el Real Ávila se daban por finalizados los amistosos de pretemporada, el equipo encarnado aún disputará uno más. Será este sábado, a partir de las 11,30 horas en el Adolfo Suárez, ante el FCVillanueva del Pardillo, un equipo recién ascendido a la Tercera RFEF de Madrid.