Más de 600 atletas en el Cross Alpino Cebrereño

María García
-

La prueba se volvía a celebrar tras un año de parón por el incendio que afectó a Cebreros en 2022

Más de 600 atletas en el Cross Alpino Cebrereño

El Cross Alpino Cebrereño ha celebrado su vigésima edición este pasado fin de semana, una  prueba que ha contado con más de 600 participantes divididos en dos carreras diferentes, la de distancia de 14 kilómetros y la de 26.

Bárbara Ruiz Páramo y Fabián Venero Jiménez han sido los ganadores del cross largo en las categorías femenina y masculina respectivamente. Esta prueba contaba con un desnivel positivo de 1.347 metros, grandes subidas y descensos técnicos.

Los corredores del Cross 14 kilómetros, una prueba más «asequible» que la anterior, tuvieron que hacer frente a un desnivel positivo de 714 kilómetros, varias bajadas técnicas y un recorrido de 14,6 kilómetros. Los ganadores de esta prueba han sido Delia Alonso Pedreño y  Andrés Jiménez Rey.

Más de 600 atletas en el Cross Alpino CebrereñoMás de 600 atletas en el Cross Alpino CebrereñoAmbos recorridos estuvieron marcados por distintos puntos de un paisaje manchado de negro debido al incendio producido en julio de 2022 en Cebreros, motivo por el que no se pudo celebrar el campeonato en 2023.

El Ayuntamiento de Cebreros, organizador de la carrera, destaca «el buen desarrollo de la prueba» y agradece «la gran labor» realizada por los voluntarios de marcaje. Además, pone en valor el papel de los vecinos de la localidad por volcarse en la organización de la competición,  así como a la colaboración de Policía Local, empleados municipales y a  los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.