Se buscan ideas para convertirlas en realidad

E.Carretero
-

La Fundación Tatiana convoca por octavo año su Programa de Emprendimiento, iniciativa de formación y acompañamiento que ya suma 240 proyectos, de los cuales el 70 por ciento actualmente están en marcha

Se buscan ideas para convertirlas en realidad

Se buscan ideas que quieran convertirse en realidad. Ése podría ser el lema del Programa de Emprendimiento que la Fundación Tatiana que por octavo año lanza una convocatoria a la que anima a participar a aquellas personas que quieran emprender, poner en marcha un proyecto que de momento solo esté en su cabeza o que quieran dar forma a esas ideas emprendedoras que de momento son solo eso: ideas.  

El Programa de Emprendimiento de la Fundación Tatiana, que arrancó en Ávila y más tarde se implantó también en Extremadura, en parte porque la Fundación tiene sede en Cáceres, se extiende en esta octava edición también a Madrid de modo que podrá ser seguido por todos los emprendedores nacionales de forma simultánea y en un mismo ecosistema gracias a una metodología mixta, online y presencial, eficaz y flexible. 

Como viene siendo habitual, la Fundación Tatiana ofrecerá a sus alumnos toda la formación y talleres que necesiten para hacer realidad su idea o hacer crecer su proyecto «bajo la filosofía slow (poco a poco)», como apuntó Leticia Lombardero, directora de Planificación  y Desarrollo de la Fundación, que recordó que en las siete ediciones anteriores han participado en este programa 240 empresas o proyectos emprendedores de los cuales a día de hoy el 70 por ciento son «una realidad». 

En ese proceso de acompañamiento los emprendedores contarán con e l apoyo de más de un centenar de personas, entre profesores, empresas y emprendedores, tal y como apuntó Álvaro Matud, director académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana que explicó además que todos los participantes contarán durante esta formación, con una duración de entre cinco o seis meses, con un mentor personal. «Un emprendedor ya es un líder», aseguró Maud al hablar de quienes se embarcan en este tipo de proyectos que además fortalecen las comunidades donde viven. 

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán inscribirse en la web de la Fundación Tatiana hasta el próximo 10 de diciembre, como explicó Daniel García-Moreno, responsable de emprendimiento de la Fundación Tatiana. Diez días después se darán a conocer los 50 proyectos seleccionados por el consejo asesor que serán los que a partir del 13 de enero participen en este proceso de formación y acompañamiento que finalizará el 21 de junio, con la celebración del Star-Up Day. En la clausura, además, se entregarán  media docena de ayudas a fondo perdido para financiación a los proyectos con mayor «capacidad y madurez»: seis de ellas de 6.000 euros y cuatro, de 2.000. En total, 44.000 euros en ayudas. Además, esa decena de proyectos participarán en una fase post emprendimiento en la que podrán conectar con inversores, disfrutar de formaciones específicas o interactuar con otras instituciones con recursos y soluciones para emprendedores.