Paso adelante de los dos hacia sus objetivos

L.C.S
-

El Real Ávila aguanta la presión de sus perseguidores y consolida su liderato, y el Colegios Diocesanos sale de la zona descenso tras su primera victoria de la temporada a domicilio

Homenaje a Llorián por sus 350 partidos con el Real Ávila.

Productiva jornada para los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIIIde la Tercera RFEF, con sendos triunfos que les acercan a sus respectivos objetivos. El Real Ávila se tomó la revancha ante el Becerril, único equipo que le ha conseguido derrotar en la presente temporada para consolidar su liderato, y el Colegios Diocesanos logró la primera victoria de la temporada a domicilio para salir de los puestos de descenso.

Tenía el equipo encarnado el reto de 'vengar' la única derrota del curso y, sobre todo, cumplir una vuelta entera sin perder, logrando ambas cuestiones en un partido en el que su técnico, Miguel de la Fuente, destacó la labor de todo el equipo y sobre todo, destacó el mensaje que el Ávila envía al resto de perseguidores, que también ganaron sus partidos en la pasada jornada, que es   el de «no vamos a ceder».

Para afrontar aún con más garantías lo que resta de temporada, el conjunto abulense  se refuerza con dos nuevos fichajes, en esta ocasión ambos de ataque. Así, el club abulense ha anunciado la contratación de Shergo Shhab, delantero procedente del United IK Nordic, equipo que milita en la Ettan Norra, tercera categoría del fútbol sueco; y de  Simón Carrero, delantero procedente de Las Rozas, equipo que milita en el grupo VII de Tercera RFEF.

El Real Ávila homenajeó antes del partido contra el Becerril del pasado domingo a su jugador Andrés Llorián, que ha cumplido los 350 partidos como encarnado. El club le hizo entrega de una camiseta con su nombre y el número de partidos disputados como jugador del equipo, uno de los que más veces ha defendido esos colores en toda la historia. / r.á.

Por su parte, el Colegios Diocesanos lograba en el Burgos su primera victoria como visitante de la temporada y segunda de la Liga. Un gol de Nacho nada más comenzar la segunda mitad valió tres importantes puntos para los colegiales, que salen de la zona de descenso justo en la primera jornada de la segunda vuelta.

En el resto de la jornada, victorias, todas por 1-0, de la Leonesa B, Atlético Tordesillas y Salamanca UDS, lo que da una idea de las complicaciones que hay en cualquier partido de este grupo, cuestión que hace valorar aún más el hecho de que el Real Ávila lidere la competición con 8 puntos de ventaja y sumar 17 partidos sin perder.