El líder se atasca en Vallecas

Europa Press
-

1
Rayo Vallecano
1
Real Madrid
El Real Madrid, que acabó con diez por la expulsión de Carvajal, no pasa del empate ante un aguerrido Rayo

El líder se atasca en Vallecas - Foto: SERGIO PÉREZ

El Real Madrid ha empatado este domingo ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-1) en un duelo en el que, a pesar del tempranero gol de Joselu, no imponerse su dominio ante un rival necesitado y que encontró premio a su valentía desde el punto de penalti, una pena máxima transformada por Raúl de Tomás.

Los rayistas, con Iñigo Pérez estrenándose en el banquillo, fueron un dolor de cabeza para un cuadro madridista que no aprovechó la ventaja adquirida tras un perfecto contraataque a los tres minutos. El exmadridista RDT empató desde los once metros antes de la media hora para el cuadro local, que afrontó los últimos minutos con uno más por la expulsión de Dani Carvajal tras propinar un codazo a Kike Pérez.

Vallecas apretó a un líder que, sin embargo, apenas tardó en encontrar puerta, en tres pases. Fue a los tres minutos del pitido inicial, en una acción en la que Joselu mandó al fondo de las mallas un balón lateral de Fede Valverde y que el colegiado Muñiz Ruiz anuló en primera instancia por posible fuera de juego; tras acudir al VAR, el gol subió al marcador.

El líder se atasca en Vallecas
El líder se atasca en Vallecas - Foto: J.J.Guillén

A pesar de todo, el tanto espoleó a un Rayo que rozó el empate en un centro de Balliu que no pudo rematar por poco Álvaro García. Antes, Joselu había vuelto a ver puerta tras una sensacional jugada en la línea de cal de Lucas Vázquez, pero el esférico había salido y el tanto no valió.

Antes de la media hora, Trejo buscó también portería con un disparo que, tras marcharse rozando el larguero, fue desviado por la mano de Eduardo Camavinga, y el árbitro señaló el punto de penalti tras consultarlo con el VAR. Raúl de Tomás se plantó ante los once metros y superó a Lunin con un disparo a media altura (min.27).

El poste izquierdo frustró un disparo desde la frontal de Fede Valverde a los 35 minutos, y los vallecanos dieron la réplica con un remate de Álvaro García al palo corto que repelió el portero ucraniano con la pierna para poner fin a una primera mitad trepidante.

El líder se atasca en Vallecas
El líder se atasca en Vallecas

En la reanudación, sin embargo, el partido bajó en intensidad, con un Real Madrid que, a pesar de intentarlo más con balón, no conseguía tener continuidad. Los de Ancelotti no encontraban espacios ante un cuadro local que a punto estuvo de aprovechar una pérdida de Tchouaméni ante Álvaro García, aunque finalmente el francés pudo resarcirse y taponar el disparo.

Brahim, con un disparo que se marchó por encima del travesaño, y Tchouaméni, con un cabezazo que se fue alto, lo intentaron antes de que el duelo se detuviese por la lesión de Isi Palazón en el 55. Solo unos minutos más tarde, Dimitrievski evitaba el doblete de Joselu.

Poco a poco, el líder fue cayendo en la desesperación e incluso se vio obligado a disputar los últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Dani Carvajal, que vio una amarilla y una roja directa en dos minutos, la primera por protestar y la segunda por un codazo a Kike Pérez.

A pesar de que continuará una semana más en la cima de LaLiga EA Sports, el Real Madrid (62) podría ver cómo el Girona (56) se acerca a a solo tres puntos si es capaz de vencer este lunes al Athletic Club en San Mamés. El Rayo, por su parte, se queda con 25 unidades, ocho más que la zona de descenso.