La seguridad frente a incendios se refuerza en el Alto Tiétar

E.C.B
-

La Diputación de Ávila entrega dos autobombas pesadas rurales a Sotillo de la Adrada y La Adrada que darán servicio a todos los municipios de la zona frente a incendios urbanos y forestales

La seguridad frente a incendios se refuerza en el Alto Tiétar

La Diputación de Ávila continúa apostando por reforzar la seguridad de los municipios frente a emergencias. Si a principios de mes era Arenas de San Pedro el municipio que recibía una nueva autobomba pesada rural para dar servicio a los pueblos de la zona y apoyar en la extinción de incendios forestales, este martes se hizo entrega de otros dos vehículos a Sotillo de la Adrada y La Adrada, que también revertirán en beneficio de todo el Alto Tiétar. De esta forma son ya seis las bombas pesadas rurales entregadas por la institución provincia y en apenas unos días se sumará otra para El Tiemblo.

El encargado de estas entregas de vehículos fue el presidente de la Diputación, Carlos García, quien indicó que lo que hace la institución provincial es «cumplir con la ley, dotando de más y mejores medios no solamente para salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los abulenses, sino también la suya propia. Hemos podido comprobar en apenas dos meses como la Diputación hacía entrega de seis autobombas, quedando una pendiente para este mes, y lo más importante, otros cinco los próximos meses con la adquisición de otros 10 camiones para dar servicio en este caso a los parques comarcales y también a las agrupaciones de bomberos voluntarios pendientes».

El diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, que acompañó al presidente de la Diputación, subrayó que «seguimos en esta línea trabajando por la seguridad de los ciudadanos de nuestra provincia. Esto es un ejemplo más de lo que la Diputación quiere llevar a cabo en su área de Acción Territorial, que es dotar a los municipios de los mejores sistemas de protección y equipamientos». Y este camión es un ejemplo de ello, con 500 litros de capacidad y todo tipo de herramientas de mano «para que los bomberos voluntarios, que muchas veces son esa primera intervención necesaria, lo hagan con seguridad y el mejor material posible», señaló Del Nogal.

La seguridad frente a incendios se refuerza en el Alto TiétarLa seguridad frente a incendios se refuerza en el Alto TiétarJunto a los responsables provinciales, en representación de los municipios destinatarios de estas autobombas pesadas rurales, estuvieron los alcaldes de Sotillo, Juan Pablo Martín, y de La Adrada, Pilar Martínez, junto a miembros de sus corporaciones municipales y de las agrupaciones de bomberos voluntarios.

Juan Pablo Martín indicó que «este camión nuevo totalmente equipado hará que el trabajo de la agrupación de bomberos voluntarios sea mucho más eficaz y en mejores condiciones de seguridad no sólo en nuestro municipio, sino en la zona, donde se tienen que sentir más seguros porque sus riesgos están mejor cubiertos». «El fuego es un enemigo común que desgraciadamente seguirá apareciendo, y la Diputación lo que está haciendo con estas entregas es atender ese trabajo. Podemos decir que nuestro municipio será uno de los mejor cubiertos en materia de emergencias de la provincia», subrayó.

Por su parte, Pilar Martínez comentó que «es una inversión muy importante, ya que permite actuar rápidamente ante un fuego, algo que es fundamental». Todo gracias a un camión que, como explicó, «está dotado de la tecnología más avanzada y es un recurso muy importante no solo para La Adrada sino también para los demás pueblos de alrededor que se vean necesitados de sus servicios, porque contra los incendios tenemos que luchar todos».

Parques de bomberos. El presidente de la Diputación, Carlos García, también visitó las obras del parque comarcal de bomberos de Sotillo de la Adrada, que «van a muy buen ritmo», señaló, y que «son el mejor ejemplo de que a la Diputación le preocupa la seguridad en materia incendios urbanos y de incendios forestales en colaboración con las demás administraciones».

También recordó que se está trabajando desde el área de Recursos Humanos en «todos los procedimientos para cubrir las diferentes plazas para que este servicio sea una realidad lo antes posible en esta provincia».