Arévalo incorpora el demandado fisioterapeuta para las tardes

M.E
-

Es la respuesta de la Junta a una de las demandas sanitarias de UCE-Arévalo, organización que traslada que «empezará a prestar servicio este jueves»

Centro de salud de Arévalo.

Arévalo tendrá fisioterapeuta por la tarde. La Delegación de la Junta en Ávila ha confirmado que la incorporación de un fisioterapeuta al centro de salud de Arévalo en turno de tarde estaba el martes en tramitación y se realizará «con carácter inmediato y un contrato inicial de tres meses». Con este anuncio la Junta de Castilla y León da respuesta a una de las demandas de la ciudad en el ámbito de la sanidad, junto a la de retomar y finalizar la reforma del centro de salud de Arévalo, que mantiene las obras paralizadas desde hace tiempo por un problema con la empresa adjudicataria. La Junta está intentando resolver este otro asunto con la resolución del contrato con la empresa, pero achaca la demora a los plazos que hay que seguir dentro de la normativa actual. Además esta semana, precisamente, garantizó tanto la continuidad de los trabajos como la existencia de financiación.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, con el apoyo de UGT y CCOO, había vuelto a poner sobre la mesa en el Consejo de Salud de la Zona Básica de Arévalo de la semana pasada la reivindicación de un profesional de fisioterapia que prestara servicio por las tardes. En el escrito que presentaron alegaban que el servicio, pese al buen hacer de los profesionales existentes, iba acumulando una «larga lista de espera» que rondaba los 160 pacientes, de manera que se había apreciado la necesidad de la ampliación y mejora de los horarios del mismo. En este marco se explicaba que el servicio solo tenía horario de mañana y que había un número elevado de usuarios que no podía acudir al mismo en ese tramo del día, con lo que esta situación acababa repercutiendo en otros servicios de la sanidad. Además, se apuntó que desde abril/mayo de 2022 hasta septiembre de 2023 sí hubo un servicio de fisioterapeuta de tarde, lo que ayudó a «descender» la lista de espera. Por último, se llamaba a poner en valor la importancia de este servicio en términos de salud y también económicos. 

El portavoz de UCE-Arévalo, Francisco León, trasladó que habían tenido conocimiento de que el fisioterapeuta para la tarde iba a empezar a trabajar este mismo jueves.«Una de las reivindicaciones conseguidas, pero no se nos olvida la obra del centro de salud», remarcó.