Álvaro Monfort, con la Selección Española en el European DNA

A.S.G.
-

El abulense correrá en Gallur en los 600 metros lisos de la prueba 'The Hunt'

Álvaro Monfort, en el pasado Europeo Sub’18. - Foto: Instagram

Álvaro Monfort (ClubAtletismo Ecosport) tomará parte el próximo miércoles, 22 de febrero, en el European DNA –Dynamic New Athletics– Sub'20, la prueba internacional que tendrá lugar en la pista cubierta de Gallur y donde se darán cita los 18 mejores atletas de países como España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y República Checa en una propuesta rompedora por su formato de competición.Y buena muestra de ello es la modalidad en la que tomará parte el atleta abulense, la modalidad conocida con 'The Hunt', la caza, y donde se decidirá toda la competición.

El DNA –Dynamic New Athletics– es un formato de competición mixta por equipos en el que compiten el mismo número de hombres que de mujeres –nueve y nueve– con una duración máxima de dos horas donde la estrategia juega un papel fundamental hasta el último momento. Porque es la última prueba de todas, llamada 'The Hunt', la que lo decide todo. Una carrera en formato relevos –600 metros masculina, 400 metros femenina, 200 metros masculina y 800 metros femenina– donde cada punto sumado en las pruebas anteriores se traducen en una diferencia de tiempo –0,33 segundos por cada punto– que supondrá la diferencia con la que cada equipo realice su salida en la última prueba. Y en esta particular 'caza' tomará parte Álvaro Monfort. El abulense, campeón de España Sub'18 de los 800 metros lisos, competirá en 'The Hunt' en el relevo de los 600 metros lisos. Formará equipo junto a Juan Carlos Castillo (200 metros lisos), Marta Mitjans (800 metros lisos) y Ana Prieto (400 metros lisos).

De nuevo volverá a vestir los colores de la SelecciónEspañola Álvaro Monfort –el año pasado participó en los 800 metros lisos del IIICampeonato de Europa Sub'18 de Jerusalén siendo quinto– en un combinado nacional con hasta medallistas y campeones europeos Sub'18, como sonLaura Martínez (longitud) o David García Zurita (400 metros) o finalistas en los pasados mundiales Sub'20, lo que demuestra la talla del equipo confeccionado para la ocasión.

Una prueba que se enmarca en una semana importante para el atletismo español, entre el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta y el World Athletics Indoor Tour Gold Madrid, todo ello en Madrid.