Dos niños aparecen descalzos en Soria y dan positivo en 'coca'

SPC
-

El Juzgado de guardia les acusa de abandono de menores y les ha retirado la tutela de los pequeños, que han pasado a manos de la Junta de Castilla y León

Comisaría de la Policía Nacional en la capital soriana.

La Policía Nacional ha detenido en la capital soriana a los padres de dos niños, de 4 y un 1 año y medio de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Durante la tarde noche del pasado domingo, una pareja que caminaba por una calle del centro de la ciudad de Soria se encontró con los dos menores de corta edad, chico y chica, y en situación de desprotección. Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias.

La pareja, tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Soria. Una vez protegidos en las instalaciones policiales, los menores recibieron unos cuidados iniciales y seguidamente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a ambos niños. Una ambulancia se desplazó hasta la comisaría y trasladó a los pequeños al servicio de pediatría del Hospital Santa Barbara para su reconocimiento, según informa Ical.

identificación. Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los dos menores. Una vez en el hospital Santa Barbara, los niños, de 4 y un año y medio de edad, recibieron atención sanitaria y se les realizaron diversas pruebas médicas, cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.

Los agentes de Policía Nacional, tras su identificación, procedieron a la detención de los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Las actuaciones policiales se plasmaron en el pertinente atestado policial y a la finalización del mismo, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la capital soriana.

Tutela

La Gerencia de Servicios Sociales asumió la tutela de los dos menores, de cuatro y un año y medio, según confirmó la Junta. La decisión de la tutela se produjo después de que el juez dictara un auto adoptando esta medida. Ambos niños se encuentran atendidos por los Servicios Sociales en un centro especializado de menores.