El Madrid trabaja con un ojo en Camavinga

Agencias
-

El francés continúa con su puesta a punto exprés de cara al encuentro de vuelta de semifinales ante el City, mientras que Ancelotti recupera a Benzema, Alaba y Rodrygo

El Madrid trabaja con un ojo en Camavinga

El Real Madrid completó ayer su segundo entrenamiento de preparación de cara a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, con el regreso de Karim Benzema, David Alaba y Rodrygo a la dinámica de grupo y el trabajo al margen de Eduardo Camavinga, que tuvo buenas sensaciones y hoy ya estará a las órdenes de Carlo Ancelotti. 

El técnico italiano juntó a todos los jugadores disponibles, tras la sesión de recuperación del pasado domingo para los futbolistas que fueron titulares ante el Getafe en LaLiga. Recuperó a los que dejó fuera de la convocatoria por diversas molestias tras el compromiso de ida ante el City: Benzema, Alaba y Rodrygo.

Los tres se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas y están a disposición de Ancelotti para el duelo de mañana en Mánchester.

El optimismo sigue marcando la situación de Camavinga pese al esguince de rodilla que sufrió el pasado sábado. Tras el reposo y el tratamiento fisioterapéutico, el francés volvió a pisar el césped del campo de entrenamiento para trabajar en solitario. Además, el mediocentro entró en la convocatoria para el encuentro en el Etihad Stadium, por lo que la única duda que presentaba el cuadro merengue para la cita quedó despejada.

Camavinga se ejercitó ayer en el gimnasio y, posteriormente, en el terreno de juego, donde entró en contacto con el balón para probar su rodilla izquierda, con buenas sensaciones. Ancelotti podrá contar con él en la última sesión de trabajo, hoy en el escenario del partido, donde terminará de decidir si podrá ser titular, ya sea en el lateral izquierdo, algo que dejaría fuera del once a Èder Militao o a Alaba, o en el centro del campo, escenario en el que posiblemente Rodrygo quedaría relegado al banquillo.

El entrenamiento del grupo al completo menos Camavinga se inició con trabajo de gimnasio y, en su segunda parte, ya en el césped, tuvo protagonismo la parte táctica, con el entrenador transalpino retocando aspectos para la visita a Mánchester y el ensayo de acciones de estrategia.

Los futbolistas merengues cerraron la mañana con la disputa de un encuentro en un terreno de juego de reducidas dimensiones. 

La preparación del enfrentamiento la cerrará el Real Madrid en el Etihad Stadium, con una sesión vespertina desde las 19,00 horas de hoy.