Debut del Real Ávila en la Copa Federación

Alberto Domingo
-

El equipo de Miguel de la Fuente afronta su primer partido oficial ante el Numancia en casa para disputar una competición en la que también se enfrentará al Palencia

Debut del Real Ávila en la Copa Federación - Foto: David Castro

Vuelve el fútbol al estadio Adolfo Suárez en el primer partido oficial de la temporada esta tarde a las 19,00 horas para el conjunto de Miguel de la Fuente. Con una plantilla renovada y con una nueva ilusión ante los cambios producidos en los útlimos meses esperan poder aspirar a ganar la Copa Federación  que iniciará ante el Numancia, equipo de 2ª RFEF.   

Para ello, el primer paso será derrotar al equipo numantino que, junto al Palencia y cuadro abulense, configuran el Grupo A. El primer partido entre el Numancia y el Palencia daba como resultado favorable a los numantinos, que si ganan al Real Ávila estarán matemáticamente clasificados para disputar la final ante el campeón del Grupo B. Por su parte, si el equipo encarnado consigue ganar el encuentro se jugará ser campeón de grupo ante el Palencia el próximo 26 de agosto en el Nueva Balastera.

Dos jornadas decisivas en una competición organizada por la Real Federación de Fútbol Español a la que se puede inscribir equipos de diferentes categorías. Es una oportunidad única para el equipo abulense que deberá mostrar su mejor versión en los dos partidos que debe afrontar.

Con la presión de la victoria de sus rivales no se pueden permitir ningún fallo y demostrar que la pretemporada ha sido un buen tránsito para el desarrollo de la nueva dinámica de Miguel de la Fuente.

El conjunto lleva varios partidos de pretemporada. Los últimos disputados han sido ante la Gimnástica Segoviana con un resultado favorable de 2-1. El pasado 12 de agosto, cayeron 3-2 ante el Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor y por la tarde sufrieron una derrota ante el Unión Adarve por 2-0 en el Adolfo Suárez. Y el último, el pasado martes, también en casa, ante el ADAlcorcón B con una victoria solvente de 2-0 antes del primer partido oficial.

Todos los fichajes realizados estarán ante su primera prueba de fuego para demostrar su nivel y capacidad física ante un Numancia que sufrió un duro descenso la temporada pasada.

El equipo de Soria lleva un total de cuatro amistosos con los siguientes resultados: ante el Deportivo Aragón empataron a 1 en su primer partido de pretemporada. El Brea, segundo partido, fue otro empate (1-1). Posteriormente contra la Arandina, con unas nuevas tablas, 0-0. Y el pasado 15 de agosto en un partido ante el Eibar sufrían una dura derrota por 1-3. Con respecto a la plantilla se han visto reforzados con la llegada de Carlos González, Rubén Sanchidrián, Primo, Kudakovskiy, Asier, David Alfonso, Diamanca, Lupu, Iñigo Zubiri, Noé...

Una prueba de fuego para seguir con vida en la Copa Federación que el equipo abulense llevaba muchos años sin disputar.Es la hora de que puedan optar a un título de gran prestigio que el año pasado terminaba ganando el equipo CDArenteiro. Ante rivales muy conocidos se lo jugará todo a partido único como el formato de Copa del Rey y será la primera oportunidad para disfrutar del primer 11 competitivo de Miguel de la Fuente en su primer partido oficial.