Una jornada para explorar la IA en el día a día de la empresa

M.E
-

Será el jueves día 21 en Los Serrano, de la mano del divulgador Jon Hernández y organizada por Tracción Ávila, con el apoyo de Diputación y CEOE Ávila

Una jornada para explorar la IA en el día a día de la empresa

Imagina un mundo en el que la Inteligencia Artificial (IA) se utiliza para las acciones cotidianas de una empresa, pues ese mundo ya está aquí. Así se presenta desde Tracción Ávila la jornada que ha organizado para el próximo jueves día 21 de marzo en el Palacio Los Serrano de Ávila (19 h.), con el apoyo de Diputación de Ávila y CEOE Ávila, para profundizar en un ámbito que parece ha llegado para quedarse y que, con múltiples usos por delante, se cree que puede ayudar a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. Así, en esta jornada que es gratuita y solo requiere inscripción previa (en la web laiaentudiaadia.es) se promete explorar la Inteligencia Artificial en el día a día de la empresa de la mano de la sabiduría del divulgador Jon Hernández. El presidente de la Diputación de Ávila y el presidente de CEOE Ávila animaron a los responsables de las pymes abulenses a sumarse a una acción de innovación y divulgación que abordará las vertientes teórica y práctica, con contenidos como aplicaciones, potenciales beneficios y peligros, utilidades y perspectivas.

Desde Tracción Ávila Diego del Nogal aseguró que hay que ver la IA como "una herramienta positiva más que como una amenaza", aunque para ello hay que "empezar autilizarla ya porque si nos retrasamos lo hará la competencia y entonces sí será una amenaza". Además, aseguró que ya se está utilizando de forma bastante generalizada por empresas "pero también por estudiantes y pensionistas", gracias a su amplio abanico de utilidades y al hecho de que "aumenta la productividad", aunque "también puede afectar a los puestos de trabajo", reconoció. 

Diego Díez habló de la Inteligencia Artificial como "un paso necesario que tienen que dar las empresas" para que su negocio sea "más competitivo, más sencillo y mejor", en definitiva, para "ganar tiempo en el día a día". Carlos García, por su parte, subrayó "cómo desde la transformación digital se puede incrementar la competitividad y buscar esa complementariedad intersectorial con empresas de diferentes ámbitos".