Nuevo 'rasca y gana' de Ávila Auténtica, para 200 comercios

M.E
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Los establecimientos, adheridos a la marca o no, que deseen participar en esta quinta edición, la segunda del año, ya pueden inscribirse. Junta y Diputación invertirán 100.000 euros y se espera un impacto mínimo de 800.000 gracias a los 4.000 rascas

Nuevo 'rasca y gana' de Ávila Auténtica, para 200 comercios

Ya está en marcha la quinta edición del 'rasca y gana' de Ávila Auténtica, la segunda del año, impulsada por la Diputación y con financiación también de la Junta de Castilla y León. Con una inversión conjunta de 100.000 euros, 80.000 de ellos para la compra de productos, desde la institución provincial se espera un impacto mínimo de 800.000 euros. Los establecimientos, adheridos o no a la marca colectiva de la Diputación, ya pueden inscribirse en la iniciativa a través de la web rascaygana.avilaautentica.es, una opción que estará abierta hasta que se alcance la cifra de 200 comercios, el tope previsto para esta edición.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, el presidente de la Diputación, Carlos García, y la directora técnica de la marca, Gema Rodríguez, presentaron las líneas generales de una iniciativa que sigue la línea de las anteriores en su objetivo de apoyar al comercio de proximidad de la provincia y potenciar los productos abulenses de calidad. Entre las dos campañas del 'rasca y gana' de este año se van a invertir 350.000 euros para un impacto estimado mínimo de 2,7 millones. De hecho, la primera campaña del año sigue abierta en aquellos establecimientos, de un total de 220, que todavía no han gastado sus premios. 

La dinámica del nuevo 'rasca' será similar a los anteriores. Una vez que se inscriban los comercios que quieran participar (no hace falta pertenecer a la marca) y se llegue a los 200, se establecerán las rutas para repartir los cupones, 200 por local y que tendrán un porcentaje de premios del 23%. Los premios oscilarán entre las unidades de productos y los lotes por valor de 25 euros. En total se repartirán 4.000 'rascas' que los comercios distribuirán a los clientes que realicen una compra mínima de 20 euros, de ahí el impacto mínimo de 800.000 euros que se espera alcanzar.

Carlos García habló de esta nueva iniciativa como "un paso más en el compromiso inequívoco de la Diputación con los productores de la provincia y el comercio minorista", de ahí que agradeciera el esfuerzo para que "Ávila Auténtica sea la casa de todos" y para "mantener abiertos los comercios de los municipios". También agradeció la "colaboración institucional", de la mano de la Junta, al considerar que "de lo que se trata es de invertir en la provincia y en la gente de aquí" y de "optiminizar los recursos económicos".

Sobre las nuevas estrategias de la marca, una vez que se ha decidido cerrar el puesto del Mercado de Chamartín, Carlos García explicó que, aunque siguen buscando "fomentar y difundir la calidad del producto", quieren expandirse a "nuevos mercados" del territorio nacional. "Hay otro tipo de escenarios más interesantes para los productos y la Diputación va a seguir invirtiendo en ello", dijo.