Dos jornadas claves para el Real Ávila

A.S.G.
-

El Real Ávila inaugura este domingo ante La Virgen del Camino, a la que recibe a las 16,30 horas en el Adolfo Suárez, un tramo de calendario «donde debemos sacar las dos victorias»

David, en un despeje ante la Segoviana, podría caerse este domingo de la convocatoria. - Foto: David Castro

• Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, avisa de un rival «incómodo» ante el que podrá contar con todos sus efectivos y en el que podría incluir a Javi en el centro de la defensa.

Dos jornadas, dos rivales como La Virgen del Camino y el Atlético Astorga, y el objetivo de sumar seis puntos con los que afianzarse en los puestos de la zona alta.Es el objetivo que se ha marcado el Real Ávila de cara a un tramo de calendario que se inaugura este domingo ante La Virgen del Camino, un rival que pese a haber perdido fuelle en las últimas jornadas tras un inicio de competición en la que aspiró a equipo revelación, llega al Adolfo Suárez a partir de las 16,30 horas con todas las advertencias sobre la mesa de Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, que si del rival tiene claro que llegará dispuesto a pelear por el triunfo, del campo no se muestra menos confiado, pues el mal estado del mismo viene siendo un motivo de preocupación en las últimas semanas.

Al menos lo que no parece que sea una preocupación de cara al partido del domingo es la disponibilidad de jugadores, porque el técnico encarnado podrá tener «a todos» para un encuentro en el que podría desplazar a Javi al centro de la defensa «y a Cabrera adelantarle a su posición natural», dando entrada a Josito de nuevo en el lateral. «Habrá que verlo, incluso será algo que se pueda contemplar durante el partido» anuncia ante un choque que tiene claro que será «incómodo».

 Si bien es cierto que los leoneses llegan de perder ante el Estructuras Tino (1-3) la pasada jornada, hace apenas dos celebraban (3-1) el triunfo ante el Atlético Astorga.Un serio aviso de un equipo «que nos esperamos que nos ceda el balón» para centrarse en un juego mucho más directo, de transiciones rápidas, con contras frecuentes y con la intención de sacar rendimiento a sus jugadores más grandes.

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD La Virgen del Camino

• Hora: 16,30

• Campo:Adolfo Suárez

• Árbitro: Pérez Fernández

«La alternancia en la portería dependerá de ellos, de si lo hacen bien»

Mantiene sus intenciones Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, de alternar a sus dos porteros en la plantilla, David y Darío, en los próximos encuentros, al menos «si lo hacen bien».Es la condición que marca para una alternancia en la portería encarnada que anunciaba tras el duelo de la pasada jornada frente al Astorga. «Lo podréis ver» comentaba en la mañana del viernes. Sin embargo apenas unas horas después era el propio David, a través de su cuenta personal en Twitter, el que anunciaba no sólo su ausencia del posible once sino de la convocatoria de un partido en el que «tenemos que hacer bueno el punto conseguido ante el Atlético Astorga» comentaba consciente de la importancia que tienen los dos próximos encuentros. «Hay que sacar las dos victorias» señalaba el técnico abulense, que advertía que «esto es muy largo» cuando se le cuestionaba por las opciones que mantiene La Virgen del Camino de cara a engancharse a la pelea.