Detenido durante un control un varón en Poyales con droga

E.Carretero
-

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando la Guardia Civil paró un vehículo que circulaba a gran velocidad y en el que viajaban tres personas. Uno de los ocupantes portaba sustancias susceptibles con cannabis y cocaína

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Poyales del Hoyo a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo durante la madrugada del 24 de septiembre, a raíz de establecer la Guardia Civil un punto de verificación de personas y vehículos en el núcleo urbano de la localidad abulense de Poyales del Hoyo. Minutos después de la medianoche los agentes procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba a gran velocidad ocupado por tres personas.

Una vez identificados los ocupantes del vehículo, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro superficial tanto de las personas como del vehículo, hallando en el interior del bolso de uno de los ocupantes una bolsa de plástico con una sustancia vegetal seca de color verde que, entendieron, era susceptible de ser cannabis.

Además, esta misma persona también portaba oculto entre su ropa un envoltorio de plástico con una sustancia polvorienta, compacta y de color blanco, que presumiblemente era sustancia cocaínica.

Ambas sustancias arrojaron un peso de 9,5 gramos de posible marihuana y 22,5 gramos de presunta cocaína.

Visto todo lo anterior, se procedió a la detención de ese varón, uno de los tres que viajaban en el vehcículo en cuestión, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Candeleda y Mombeltrán, tal y como se indica en una nota de prensa enviada por la Subdelegación del Gobierno en Ávila.