DiocesÁvila - Las Navas, un derbi en las antípodas

A.S.G.
-

Los colegiales, líderes, reciben este sábado en el Sancti Spíritu –16,30 horas– al equipo navero, colista. Jornada de descanso para la Cultural Deportiva Cebrereña

DiocesÁvila - Las Navas, un derbi en las antípodas - Foto: CD Las Navas

Nuevo derbi abulense en la Regional de Aficionados Grupo A.El quinto de los seis que esperan a lo largo de todo el curso, el segundo consecutivo cuando en la memoria aún está fresco el recuerdo del gol de Mayorga que decidía en el descuento (0-1) en duelo entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el DiocesÁvila UCAVa favor de los colegiales. Una victoria «sufrida» para los chicos de Iván Lastras. Y aunque la clasificación pueda llevar a engaños, lo cierto es que para volver a sumar de tres este sábado tendrán que pelearlo duro. Porque así son los derbis, partidos especiales donde toca trabajar más de la cuenta.Y no será este 'quinto' una excepción. Este sábado, a partir de las 16,30 horas en el Sancti Spíritu, el DiocesÁvila UCAV, líder de la categoría, recibe a Las Navas, colista. Por situación, un derbi en las antípodas.

Se encuentra en buena dinámica el DiocesÁvila UCAV.Cinco partidos en este 2023 y cuatro victorias. Desde que tomaron el mando de la clasificación los abulenses han sabido aguantar el acoso de un Briviesca a dos puntos de distancia y que este fin de semana tiene un duelo complicado ante el SanJosé. «Queremos terminar este bloque de partidos –antes del parón de la categoría el 18-19 de febrero– con buenas sensaciones y no puede ser de otra manera que con una victoria, señala Rober, segundo de Iván Lastras. «Esperamos a un rival muy aguerrido» advierten los colegiales, que en la primera vuelta no lo tuvieron fácil en el Municipal (1-3).

Frente al buen momento de los colegiales, la delicada situación del CDLas Navas. Los de JuanCarlos Llop, colistas, siguen sin encontrar el triunfo que les permita engancharse a una pelea por la salvación cada jornada que pasa más complicada.  Pese a ello no se rinden.Buena muestra de ello fue el 1-2 del pasado fin de semana ante el Palencia o el 1-1 que lograron ante el Uxama. Siguen siendo competitivos.

Fin de semana 'difícil' para la CulturalDeportiva Cebrereña, que tras la derrota del pasado domingo en el derbi deberá vivir esta jornada desde fuera.Semana de descanso para los chicos de Pepe García.No llega en un buen momento. Porque caprichos del calendario, serán dos semanas consecutivas de parón para los culturalistas, dado que la competición regional se detendrá el fin de semana del 18-19 de febrero. Después de dos derrotas consecutivas, mal momento para parar tanto tiempo.