Cebreros coge fuerza en sus fiestas

B.M
-

La localidad celebró su carnaval de verano, con charanga y discoteca música, y la ofrenda floral a la Virgen de Valsordo

Cebreros coge fuerza en sus fiestas

Cebreros va cogiendo fuerza en sus fiestas, cuando todavía tiene mucho por delante pero con los motores ya preparados. Y los jóvenes fueron de los primeros en vivirlas este fin de semana gracias al carnaval de verano, con charanga y discoteca móvil que se vivió en la avenida de la Constitución y plaza de España bajo la organización de la Asociación de Peñas de Cebreros y la Concejalía de Juventud. Toda una excusa para disfrutar de la noche y la música.

La fiesta dio paso a una parte más formal el domingo con la ofrenda floral a la Virgen de Valsordo, patrona de Cebreros y en cuyo honor se celebran estas fiestas. El acto tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol de la mano de la Cofradía Nuestra Señora de Valsordo y fue un oportunidad para que la patrona se llenara de flores. Fue una actividad que dio paso a la traca comienzo de las fiestas patronales y que iba a estar seguida por música de orquesta en la puerta de la iglesia.

Estos primeros compases de las fiestas solo unos apuntes para todo lo que vendrá en los próximos días ya que, en torno al 15 de agosto, se cuenta con un completo programa festivo que además supone una oportunidad para que vecinos menos habituales de la localidad vuelvan a ella, especialmente aprovechando este puente y las vacaciones de verano.

lo que queda. Para hoy, el día comenzará con los encierros en su recorrido habitual hasta la plaza de toros y las citas taurinas continuarán por la tarde con una novillada picada en la plaza. No faltará tampoco la Vaca Tradicional y la Vaca de las Peñas.

Tras una nueva cita con las orquestas el martes será uno de los principales días de las fiestas, de nuevo con encierros pero a la espera de que a las 12,00 horas llegue el momento de la procesión, banzos y misa en honor a la patrona en la iglesia de Santiago Apóstol. El día se complementará con festejo de rejones, encierro infantil de carretones y una nueva orquesta.

A partir de ahí, continuarán los encierros para abrir los días así como las citas taurinas (con la corrida de toros del miércoles) y las orquestas. Habrá también una becerrada local y el jueves se cerrarán las fiestas con la traca final y una macro disco.