Para todas las capacidades

B.M
-

Baile, concurso y chocolate con churros fue la invitación del Ayuntamiento a colectivos de personas con discapacidad, que se abrió también a la provincia y a cualquier persona que quisiera participar y compartir un tiempo de carnaval

Para todas las capacidades

Baile, concurso y chocolate con churros. Esta fue la invitación del Ayuntamiento de Ávila, que congregó este lunes a colectivos de la capital abulense y varios municipios en el Carnaval por la Discapacidad, que premió en su concurso de disfraces a la Fundación Casa Grande, de Martiherrero, con la temática 'Año Nuevo Chino'. Se trata de una cita que, además, estaba abierta a todo aquel que deseara participar.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dio la bienvenida a los participantes de las asociaciones de personas con discapacidad, donde hubo una invitación a la provincia, por lo que se contó con personas de Martiherrero o Gotarrendura. Todos ellos se reunieron en la carpa instalada en la plaza del Mercado Chico, donde se repartió chocolate con churros, antes de proceder al concurso de disfraces. Se contaba, recordó el alcalde, con 500 raciones para los asistentes, aunque estaban preparados por si hacían falta más.

Entre la media docena de colectivos inscritos en el concurso, los ganadores fueron los integrantes de la Fundación Casa Grande, de Martiherrero, seguidos de Aspace, con 'Ladrones sobre ruedas', y Asociación Respirávila, con 'Respiemoji'. Los ganadores se llevan premios de 150, 75 y 50 euros, respectivamente.

El Carnaval por la Discapacidad se enmarca en la veintena de actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de las fiestas de Carnaval. En este contexto, el regidor abulense destacó que la cita del lunes por la mañana «es un carnaval pensado en la inclusión de todas las personas abulenses, todos los que nos quieran acompañar, pero especialmente para la participación de las personas con discapacidad de los colectivos».

Las actividades continúan hoy con un parque infantil desde las 10,30 horas de la mañana, en la carpa del Mercado Chico y, ya por la tarde, con el concierto que ofrecerá 'A contra corriente', de tributo a El Canto del Loco, a partir de las 20 horas. El carnaval se cerrará mañana con el entierro de la sardina, organizado por las peñas Jarana Vaquera y de Las Vacas. El cortejo fúnebre partirá a las 20,00 horas de la plaza de Las Vacas y pasará por Deán Castor Robledo, Nuestra Señora de Sonsoles, calle San Segundo, Don Gerónimo, plaza de José Tomé, Alemania y Reyes Católicos, para finalizar en el Mercado Chico, donde se procederá a la quema de la sardina. A su término, en la carpa, habrá sardinada para todos los asistentes y, seguidamente, disco móvil.