El Alberche, epicentro de la orientación

A.S.G.
-

Navaluenga, Burgohondo y El Burguillo, escenarios de la cuarta edición del Máximus O Meeting 2023 que se celebra durante este fin de semana

El Alberche, epicentro de la orientación

Burgohondo,Navaluenga y la zona barraqueña del pantano de El Burguillo son este fin de semana el epicentro de la orientación internacional. Con el inicio del mes de febrero regresa al Valle del Alberche el Máximus Orienteering Meeting, uno de los eventos deportivos de orientación con mayor reconocimiento a nivel internacional.Desde el  jueves, con la celebración de la prueba prólogo en horario nocturno, y hasta el domingo, con la disputa de la prueba de media distancia, tiene lugar el MOM2023 sobre un total de cuatro días de competición con los mejores representantes de esta disciplina a nivel mundial.   

De manos nuevamente del Club Deportivo de Orientación Máximus llega la cuarta edición del MOM 2023, un evento de orientaciónO-Pie con un programa de tres carreras oficiales –distancia larga, distancia media y prueba sprint– puntuables para el Trofeo Maximus O Meeting junto a una carrera nocturna así como multitud de entrenamientos disponibles dentro del Máximus Winter O-Camp durante estos días.

Comenzó la edición 2023 con una prólogo nocturna en 'Canto Gordo', Navaluenga, sobre 4,8 kilómetros. Las anárquicas calles de Burgohondo han sido este año las elegidas para albergar la prueba 'sprint nocturno' en la tarde-noche del viernes. El sábado llegará la prueba de 'larga distancia' en el enclave conocido como 'Matacimera' de Navaluenga, un espacio donde se entremezclan dehesas rápidas y abiertas con zonas de desnivel y vegetación importante. Las elecciones de ruta determinarán el ganador final. Por último el MOM 2023 llegará a su conclusión el domingo con la tercera de las pruebas puntuables, la 'media distancia' en El Burguillo. Con un sistema de salida a la caza, se trata de una de las etapas más destacadas del campeonato por el plus de emoción que añaden. Todo por un espacio de buena visibilidad, con muchos detalles de roca y tramos cortos de cambio de dirección donde hacer gala de las mejores habilidades de la orientación.