Eliminación de pintadas en el parque de Los Patos

E.C.B
-

Operarios del servicio de limpieza procedieron este miércoles a eliminar todos los grafitis que aparecieron tanto en el castillo como en mesas y papeleras de la zona de juegos infantiles a cubierto del parque de Los Patos poco después de su apertura

Eliminación de pintadas en el parque de Los Patos

Operarios del servicio de limpieza de FCC procedieron este miércoles a eliminar las pintadas que poco después de su inauguración, aparecieron en la zona de juegos infantiles a cubierto del parque popularmente conocido como de Los Patos. Unas labores que se suman a las llevadas a cabo a principios de este mes de febrero para reparar las escaleras de acceso al flamante castillo de juegos situado bajo la gran carpa de más de 600 metros cuadrados, que también habían sido objetivo de actos vandálicos.

Y es que no habían pasado ni dos meses desde que se abriera el primer parque infantil a cubierto de la ciudad, en el Barrio Universidad, y ya hubo que lamentar la falta de civismo de algunas personas que, como ya había ocurrido con anterioridad en otros espacios públicos de la ciudad, se dedican a romper  o a llenar de pintadas lo que es de todos y que tanto cuesta adquirir y mantener.

Tanto el castillo de juegos como algunas de las mesas y papeleras instaladas baja la carpa se llenaron de grafitis y pintadas a los pocos días de su apertura, fruto del vandalismo en una zona que se ha convertido en un punto más de reuniones nocturnas juveniles en la capital abulense.

También una de las escaleras de acceso al citado castillo y otro de los juegos situado en la zona del arenero sufrieron importantes desperfectos que tuvieron que ser reparados con rapidez para garantizar la seguridad de los más pequeños. Y ahora le ha tocado el turno a las pintadas.