Las Navas celebra el domingo su Día del Deporte Solidario

B.M
-

Aunque con cambio de fecha, la localidad se mantiene fiel a esta cita con la que tiende la mano a la Asociación Española contra el Cáncer con una mañana completa de actividades a 5 euros

Las Navas celebra el domingo su Día del Deporte Solidario

Puede que cambie la fecha pero el espíritu es el mismo. Este domingo Las Navas del Marqués celebrará su Día del Deporte Solidario con esa doble invitación a practicar deporte durante toda la mañana mientras se tiende la mano a la Asociación Española contra el Cáncer. El coste, solo cinco euros, que posibilitan la participación en las distintas actividades a la vez que se hace una labor social.

La decisión de este año pasa por trasladar esta convocatoria al verano con la intención de que puedan participar vecinos y visitantes gracias al trabajo de las asociaciones deportivas y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués que se unen para celebrarlo. La recaudación íntegra irá a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Día del Deporte Solidario da la posibilidad de participar entre las 9,30 y las 13,00 horas en diferentes actividades deportivas en varios puntos de la localidad, además de que habrá atracciones infantiles para los niños.

A las 13,00 horas tendrá lugar el momento culminante con la entrega del cheque solidario y la lectura de un manifiesto de apoyo a todos los afectados por esta enfermedad en la plaza de la Villa.

Las actividades organizadas incluyen marchas cicloturistas, de senderismo y running, actividades en la piscina, zumba, exhibición de fútbol, masterclass de spinning, exhibición de boxeo y las atracciones infantiles, aunque también puede haber alguna sorpresa. En cuanto a los escenarios, además de la propia plaza de la Villa habrá propuestas en el campo de fútbol (como el partido de equipo veteranos), el polideportivo o la piscina.

Para participar es necesario ingresar cinco euros en la cuenta de la AECC (0055 2100 6305 0313 0093 3176) e inscribirse mostrando el resguardo en el Espacio Cultural (junto al castillo palacio de Magalia las mañanas de martes y miércoles, de 10 a 14 horas, y de jueves y sábados de 13 a 14 horas, y las tardes de martes a sábados, de 18,30 a 21 horas).

Las inscripciones para la actividad están abiertas hasta las 20,00 horas del sábado.