Una menor localizada por no asistir a su centro escolar

María García Luquero
-

Los hechos ocurrieron este lunes tras alertar a Policía Local de lo sucedido y ya se han puesto en conocimiento de los Servicios Sociales del Programa de Intervención Familiar del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León

La Policía Local de Ávila localizó a una menor sobre la que se había alertado de absentismo escolar este lunes, 26 de febrero, en un caso que se ha trasladado a Servicios Sociales tanto del Ayuntamiento de Ávila como de la Junta de Castilla y León.

Los hechos ocurrieron a las 12,30 horas del lunes 26 de febrero, cuando se recibió una llamada en Jefatura de Policía Local en la que se alertaba de la no asistencia al centro escolar de una menor, un hecho que los padres de la joven habían denunciado ya en Policía Nacional, según informan desde el Ayuntamiento.

Un grupo de jóvenes, todos ellos menores, fueron encontrados tras las labores de vigilancia que se realizaron por la zona sur de la ciudad, para tratar de localizar a la menor. Entre los jóvenes se encontraba una persona que coincidía con las características y  la vestimenta que fueron facilitadas por los padres de la menor.

Los agentes comprobaron que era la joven que se intentaba localizar, quien aseguró que su madre la había acompañado a la entrada del centro educativo, pero que no había accedido al mismo, según informan fuentes del Ayuntamiento. En cuanto a los otros menores que se encontraban con ella, manifestaron que no tenían clase.

Los menores fueron acompañados al centro, donde los agentes de Policía Local informaron de lo sucedido al jefe de estudios, quien trasladó los hechos a los padres de los jóvenes.

Por otro lado, también se ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales tanto del Programa de Intervención Familiar del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León.