Sin avances en la contratación del pliego de basuras

J.M.M.
-

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, recuerda que hace dos meses realizaron aportaciones al mismo y, de momento, no se ha agilizado su redacción, después de que lleve «cuatro años en una situación irregular»

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado que, «hace ya dos meses que nuestro grupo realizó aportaciones al pliego de basuras y la situación, sigue siendo la misma. El documento que establece las normas y preceptos del servicio se encuentra caducado y fuera de prórroga desde junio de 2018. Por lo tanto, llevamos cuatro años en una situación irregular». 

En un comunicado, Yolanda Vázquez sostiene que «se trata del servicio más importante de la ciudad, por cuantía y por la idiosincrasia del mismo por lo que no se entiende que el equipo de gobierno no agilice la redacción del pliego, toda vez que ya tiene en su mano las aportaciones para mejorar el texto inicial». 

«Por Ávila sigue gestionando la ciudad a un ritmo que no es el que necesitamos. Una irresponsabilidad que supone la pérdida constante de dinero de las arcas municipales y una falta de trabajo que se traslada, también, a otros pliegos como el del transporte urbano», ha dicho la portavoz socialista quien se ha referido también a otras cuestiones relacionadas con la limpieza de la capital. 

Yolanda Vázquez ha solicitado que «se nos facilite el informe que, en su caso, se elabore por el/la técnico responsable del contrato suscrito por el Ayuntamiento para el control de la población de palomas, sobre la valoración del grado de cumplimiento de las obligaciones de la empresa, habida cuenta de las numerosas quejas vecinales en relación con el tema».