BBVA aumenta sus gestores para pymes y autónomos en España

Redacción
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La entidad bancaria ofrece asesoramiento especializado en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro

BBVA aumenta sus gestores para pymes y autónomos en España - Foto: via BBVA

BBVA continúa avanzando en su estrategia para el segmento de Pymes y Autónomos en España. Si 2022 fue un año récord de captación de clientes, 2023 ha cerrado en la misma senda. En concreto, el banco incrementó en un 11% sus clientes, con un total de 131.000 nuevos pymes y autónomos, que se suman a los 118.000 clientes en 2022. Este crecimiento se debe fundamentalmente a una oferta de productos y servicios muy atractiva y a un equipo de expertos, especializado en diferentes materias para ofrecer un acompañamiento integral a las empresas. En 2023, BBVA incrementó en más de un 20% sus fuerzas de venta en España para estar más cerca de este colectivo.

"Durante este año nos hemos volcado en trabajar en un nuevo modelo de relación con nuestros clientes, como palanca para apoyar su crecimiento. Un modelo basado en dotar de más recursos especializados la red del banco en España para acompañar a las pymes y autónomos en las necesidades de su día a día en diferentes campos, pero también en su crecimiento a largo plazo", explica José Luis Serrano, director del segmento de Pymes de BBVA en España.

Este asesoramiento especializado se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras. "Queremos ser la primera opción para las pymes en España", ha asegurado José Luis Serrano.

Este modelo de relación contempla la gestión física y/o remota, en función de las necesidades de las pymes y los autónomos. Todo esto ha supuesto también un crecimiento del índice de recomendación neta de los clientes durante el pasado año y  un balance de vinculación muy positivo, ya que más de la mitad de los nuevos clientes se vinculan a la entidad en los primeros seis meses.

"Todo el servicio que ofrecemos a las pymes se completa con una oferta de productos muy atractiva, adaptada a las necesidades de los clientes y que permiten apoyar su crecimiento y emprendimiento", ha explicado el director de Pymes en España. Recientemente el banco ha lanzado una nueva promoción (en vigor hasta el 30 de abril) por la que el banco devolverá hasta 400 euros brutos a todos los nuevos clientes que contraten la Cuenta Negocios Bienvenida y domicilien sus Seguros Sociales y/o impuestos.

Asimismo, los clientes de BBVA pueden acceder a financiación (préstamo online negocios, cuenta de crédito online o click&play); los TPVs que mejor se adapten a las necesidades de las empresas y servicios como la gestión de la tesorería, gestión de cobros, seguros, renting o comercio exterior, entre otros.

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