900 euros en premios para las mejores instantáneas del Mercado Medieval

diariodeavila.es
-

A tres días de que arranquen las Jornadas Medievales, otros dos concursos animan a la participación, el de escaparates y el de fotografía, este último con el aliciente de una exposición

Las XVIII Jornadas Medievales calientan motores y desde la organización se sigue animando a la participación. Al VI Concurso de Atavíos y al II Concurso de Balcones se unen los certámenes de fotografía y escaparates, que llegan a su tercera y segunda edición, respectivamente, con la firme intención de involucrar en el universo medieval a los aficionados a la fotografía, por un lado, y a los comerciantes por otro.

Uno de los alicientes es económico. Entre los dos concursos repartirán 1.350 euros en premios, 900 euros en el de fotografía y 450 el de escaparates.

De esta manera, cinco instantáneas del Mercado de las Tres Culturas, las mejores a juicio del jurado, tendrán premio. El primer galardón se llevará 400 euros y será portada del cartel y folleto de las Jornadas Medievales de 2015, mientras que también habrá menciones (de 100 euros) para las mejores fotografías de inspiración cristiana, judía y árabe, de animación y de la Muralla como telón de fondo.

Otro de los atractivos es que una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en el Palacio de Los Verdugo en septiembre de 2015, coincidiendo con las siguientes Jornadas Medievales. Precisamente el martes que viene se inaugurará la muestra de imágenes sobre la edición del año pasado.

Las fotos deberán realizarse entre los días 5 y 7 de septiembre y para entregarlas hay plazo hasta el 7 de octubre.

El II Concurso de Escaparates, por su parte, permite inscribirse hasta el 4 de septiembre. Se premiarán los tres mejores escaparates en ingenio y ambientación medieval (200, 150 y 100 euros) y podrán tomar parte en el certamen los establecimientos situados en el casco histórico.