Ávila se suma a la lucha contra el incendio de la Vera

P.R.
-

El fuego provocado por un tren en Tornadizos calcinó 15,50 hectáreas de arbolado de reforestación y una plantación de pistachos, además de 1,50 hectáreas de pasto

Pacas de paja incendiadas en el término de Maello - Foto: Emergencias Ávila

Efectivos de lucha contraincendios del Plan de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL) se han incorporado para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal que afecta al término de Villanueva de la Vera, a pocos kilómetros de El Raso. El operativo Infocal colabora con un técnico, un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y una autobomba.

El incendio de Villanueva de la Vera continuaba en la tarde de ayer en nivel 1 de peligrosidad aunque su evolución era «favorable», indicaron desde la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el incendio ya extinguido, y que fue provocado presumiblemente por un tren en el termino municipal de Tornadizos ha afectado a 15,5 hectáreas de arbolado, de reforestación de encinas y una plantación de pistachos. También sufrieron los efectos de las llamas 1,5 hectáreas de pasto.

Sobre el incendio que causó un rayo en el término municipal de la Aliseda de Tormes, en la Sierra de Gredos, y que se originó el pasado día 18 julio, se encuentra todavía en perimetración, por lo que no hay datos. Por la mañana todavía estuvo trabajando el helicóptero con base en El Barco de Ávila y una cuadrilla especialista en la lucha contra los incendios forestales. Por la tarde, se mantenía la vigilancia con un agente medioambiental

Incendio de una pila de pacas de paja en Maello. El servicio de Emergencias 112 activó a los bomberos de Ávila para intervenir en un incendio de una pila de pacas de grandes dimensiones que se había producido en el término municipal de Maello. La intervención de los bomberos de Ávila y de otros equipos evitó la propagación de las llamas a una nave aledaña, con la ayuda de tractores de la zona, con integrantes de Protección Civil y una motobomba, del Servicio contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León. La intervención de los bomberos finalizó a las 3,15 horas.