Las obras en la plaza de San Francisco, hasta finales de año

L.C.S
-

El alcalde de Ávila visita unas obras «muy demandadas por los vecinos, y que mejorarán la movilidad en la zona»

Las obras en la plaza de San Francisco, hasta finales de año

La remodelación de la plaza de San Francisco se espera que pueda estar concluida a finales de este año, después de una inversión por parte del Ayuntamiento de Ávila de 1,5 millones de euros, en unos trabajos de rehabilitación y mejora de accesibilidad de la plaza y su entorno. La actuación que desarrolla el Consistorio abulense contempla tres aspectos diferenciados, rehabilitación de la plaza, iluminación de todo el entorno y eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la zona de entrada al propio auditorio.

El alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó este jueves los trabajos en la zona, y comentó sobre el cambio que habrá en la misma que « esta no era una plaza accesible, y se hacía difícil que las personas con movilidad reducida pudieran caminar y transitar por ella».

Sánchez Cabrera habló de «una obra muy necesaria y muy demandada por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad y que eran necesaria también para poder poner en valor el auditorio municipal de San Francisco».

Tras los trabajos, Sánchez Cabrera asegura que «la plaza va a quedar rehabilitada como una plaza verde en la que va a haber muchos espacios para poder disfrutar de la sombra, para poder descansar las personas mayores, los niños para jugar y que le va a dar mucha vida a esta zona de la ciudad».

También se refirió el alcalde al hecho de que el lugar, «carecía de buena iluminación y es algo muy importante que se va a tener en cuenta en el diseño de la plaza, que va a mejor en iluminación para que se gané también en esa sensación de seguridad que tanto es demandada por los vecinos y más en esta zona donde hay unos soportales que son de uso público, aunque realmente son privados».

Los trabajos de rehabilitación se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por ciento por el programa Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que la parte de la iluminación se financia con fondos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGenerationEU.