Manifestación el sábado en solidaridad con el pueblo palestino

J.M.M.
-

Partirá del Mercado Chico a las 17,00 horas

Bajo el lema 'Por una Palestina libre. Acabemos con el genocidio del pueblo palestino', una decena de organizaciones políticas y asociaciones se movilizarán el próximo sábado, 13 de enero, por las calles de Ávila en una manifestación pacífica en apoyo al pueblo palestino con la que se quiere denunciar «los crímenes de guerra que Netanyahu está llevando a cabo contra la población civil».

Las organizaciones convocantes llaman a los abulenses a «compartir la más profunda repulsa por el genocidio que está perpetrando el gobierno israelí en connivencia con los EEUU y con el silencio cómplice y necesario de los mandatarios de Europa, pero no de su población».

Así, piden «el cese total e inmediato de la masacre de Israel sobre el pueblo palestino» y solicitan que las personas asistentes lleven una vela encendida para dejarlas en el final de la manifestación.

La manifestación partirá desde la plaza del Mercado Chico a las 17,00 horas y concluirá en la plaza de los Derechos Humanos, en el Paseo San Roque, frente a la reja de los lazos morados. Se concluirá con la lectura de un comunicado y se dejarán las velas que lleven los manifestantes. Las organizaciones que se adhieren al acto son UGT, CCOO, CGT, PSOE, IU Ávila, Podemos Ávila, Izquierda Republicana Ávila, Plataforma Tiétar y la Vera por Palestina, Asociación Cultural DEMOS y Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila y Asociación de Mujeres AVIVIG.