El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, los jugadores, el club, la afición... Todos, sin excepción, se quedaron con la sensación agridulce de atisbar como irremediable un final de temporada al que le va a faltar la guinda a un equipo con ritmo de campeón –14 victorias en 15 partidos– pero sin premio.Salvo cambio de guión inesperado la temporada 2022-23 ya tiene su capítulo final escrito tras un fin de semana en el que quedó todo 'encarrilado.
Había dos planes posibles, y matemáticamente aún hay plan, pero ni el 'A' ni el 'B' funcionaron como se esperaba en una de esas jornadas en las que había que ganar y esperar. Lo primero era cumplir con lo propio y cumplieron con lo suyo los chicos de Carlos Osvaldo Gómez. Ganaron con solvencia al CBLa Flecha (75-39) en uno de esos muchos partidos que llevan a preguntarse cómo y por qué estamos en esta categoría. Hay que salir de ella cuanto antes. A partir de ahí quedaba esperar a lo que hicieran los demás y nada salió como debía. Y no porque el plan o los planes fueran descabellados, pero así es la competición
Pasaba el plan 'A' por la cancha del líder, del Ucoga Seguros Chantada, un equipo que apenas promedia medio centenar de puntos en contra. Tenía que hacer lo que mejor sabe, ganar, y hacerlo ante el MarínEnce Peixegalego, segundo clasificado y que tiene que visitar Ávila en la penúltima jornada. Pero para sorpresa de todos el líder perdía por 79-87. A tres jornadas del final Marín se queda con tres victorias de ventaja sobre el Hereda. Virtualmente imposible.Este fin de semana podrían acreditar ante el Bosco que ya son equipo de playoff.
Había plan B. «Este domingo todos somos del Betanzos» decía al final del encuentro Carlos OsvaldoGómez. Debía visitar el Círculo GijónBaloncesto, tercero con dos victorias de ventaja sobre el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, la cancha del Santo Domingo Betanzos. Y los asturianos estuvieron en la cuerda floja hasta el último cuarto. Del 59-57 al 77-85 definitivo con el que dan un paso importante hacia el playoff de ascenso. Covadonga, el CBLa Flecha y Leonesa son los rivales que le restan. Sopla el viento a favor de los asturianos. Nada es imposible, como se ha visto este fin de semana, pero es muy poco probable.