Primera ópera en directo en Arévalo

R. G.
-

Esta primera función lírica que representó en la ciudad la Compañía Martín i Soler cosechó un gran éxito entre el numeroso público que se congregó en el Teatro Castilla

Una de las escenas con varios de los cantantes. - Foto: R.G.

Gran día de la fiesta de Las Angustias 2023, un año para recordar por las novedades que se han producido en todos los órdenes. Aparte del programa puramente religioso, del que ya hemos hablado, otros actos remataron el día de la fiesta, el 9 de febrero. Cabe destacar la orquesta que ese mismo día actuó en la Plaza del arrabal, desde las 5 de la tarde, con un tiempo bastante bueno para la época del año, que congregó a muchísimas personas, que tras el descanso, siguió hasta bien avanzada la tarde-noche.

Por la noche, en el Teatro Castilla y por primera vez en nuestra ciudad, la representación de una ópera en directo, la obra 'Tosca' de Puccini, que fue estrenada en Roma en enero del año 1900, y que fue puesta en escena por Producciones Omis, bajo la dirección musical de Salvador Requena, la dirección artística de Lola Plaza y la dirección de escena de Carmen Dólera.  Una obra con música en directo que se encuentra de gira por escenarios de nuestra geografía cosechando éxitos. A destacar la orquesta Martín i Soler, que con seis profesores dirigidos por Salvador Requena, llenaros de acordes magníficos el espacio del Castilla, y la gran actuación de los cantantes. Una obra muy aplaudida por el público.

Otras actividades. Hoy prosiguen las actividades que el ayuntamiento ha organizado con motivo de las fiestas. Por una parte estarán la III Jornada de Arqueoturismo de Arévalo y el I Toro de Cajón de Arévalo.

Las III Jornadas de Arqueoturismo de Arévalo llevarán a los participantes a una visita a las bodegas de Arévalo y otros subterráneos y se organizará un taller para niños (entre 5 y 12 años) sobre 'El carnaval de los romanos'. Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Arévalo y han sido preparadas por el arqueólogo Jorge Díaz de la Torre (Patrimonio Divertido). Para las visitas guiadas se han habilitado dos turnos de 40 plazas cada uno y para el taller infantil son 15 las plazas que se han convocado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arévalo ha recuperado la tradición de los encierros, pero no en verano, sino en invierno y con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias. En este caso se tratará del Toro de Cajón, el primero que se celebrará en esta ciudad bajo esta modalidad, que ya se celebra en otras localidades cercanas, como Madrigal de las Altas Torres y Horcajo de las Torres. En Arévalo será este sábado, a partir de las 13 horas.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Ópera