El 69% de las entradas para 'Músicos', vendidas en CyL

M.M.G.
-

Desde la organización se mantenía este jueves la cifra de 4.500 entradas vendidas, la mayoría en la Comunidad, y de ellas, el 76% habían sido adquiridas por abulenses

Todo listo para la segunda cita en septiembre con 'Músicos'

Hoyos del Espino calienta motores para acoger este sábado la edición número 16 de Músicos en la Naturaleza, segunda ocasión en el que el certamen se celebra en el mes de septiembre. 

Una cita que parece estar despertando menos interés entre el público que en años anteriores.De hecho, desde la organización se confirmaba a Diario de Ávila este jueves que se esperan unas 4.500 personas, una cifra sensiblemente más baja que las de ediciones anteriores.

Lo que no parece variar respecto a otros años es el perfil del asistente al festival organizado por la Junta de Castilla y León a través de Patromonio Cultural.Según los datos hechos públicos este jueves,  el 31 por ciento de las personas que disfrutarán de la música de Melendi, entre otros, proceden de fuera de Castilla y León. Y es la Comunidad de Madrid (con un 23 por ciento) la que más aficionados desplazará hasta Hoyos del Espino.

Por provincias de nuestra Comunidad Autónoma, el 76 por ciento de aquellos que han adquirido ya sus entradas proceden de Ávila; el 11 por ciento, de Valladolid; y el 9 por ciento, de la vecina Salamanca.

En cuanto a la edad el 55por ciento tienen unas edades comprendidas entre los 26 y 45 años. El grupo de entre 45 y 55, suponen el 14 por ciento. Y el 15 por ciento de entre 15 y 25 años. Para todos ellos trabajan ya los responsables del montaje del escenario y servicios de la Finca Mesegosillo.

Allí quedará instalado antes del sábado un escenario que acogerá los cuatro concierto programados (recordamos que a Melendi se sumarán La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante). Este escenario cuenta con unas dimensiones de 18 x 14 metros y estará cubierto. Habrá 120 metros cuadrados de pantallas de vídeo y 150.000 watios de sonido, que junto a los 150 proyectores móviles de iluminación, permitirán disfrutar del espectáculo.

Fue el pasado miércoles cuando comenzaron los trabajos de montaje que, se asegura desde la organización, van al ritmo previsto. En total serán más de 500 las personas que trabajen en este sentido.

horarios y entradas. La apertura de puertas será a las 19,00 horas y la música comenzará a sonar la música a las 20,00 horas con La Cabra Mecánica, como concierto de apertura. Tras ellos, se subirán al escenario La habitación roja (21,00 h) y Carolina Durante (22,00 h). El plato fuerte llegará a las 23,30 horas con la participación de Melendi. La hora de finalización está prevista a la una de la madrugada.

Las taquillas estarán abiertas el sábado de 12,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas. Durante estos periodos los aficionados podrán adquirir sus entradas al precio de 40 euros (se recomienda el pago con tarjeta de crédito) y canjearlas por las pulseras de acceso.

Cabe recordar que los menores de ocho años podrán acceder gratuitamente al festival, siempre que vayan acompañados de su padre, madre o tutor legal que posean entrada. La venta de entradas online permanecerá durante todo el día 9  y la de los autobuses procedentes de provincias (Madrid y Ávila), lo estuvo hasta las 00,00 h del día 6.

Lea la información completa en la edición impresa del viernes 8 de septiembre de Diario de Ávila.