Los niños se convierten en protagonistas

E.Carretero
-

San Francisco acogió la segunda Gala de la Infancia con la que Cruz Roja buscaba dar voz a los más pequeños y hacer repaso de su actividad

Por segundo año Cruz Roja Juventud Ávila celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, con la Gala de la Infancia. Una cita en la que se buscaba dar voz a los más pequeños y también hacer repaso de toda la actividad que el área de Juventud de Cruz Roja desarrolla en la provincia de Ávila dirigida a este colectivo.

Magia, teatro, música y danza tuvieron cabida en esta gala celebrada en el auditorio municipal de San Francisco, que se quedó pequeño para acoger a todos los que se acercaron a esta cita que, a la vista está, despertó gran interés. De hecho, minutos antes de las 17 horas, momento en el que estaba previsto el inicio de la gala, el auditorio municipal completó su aforo, lo que lamentablemente obligó a que muchos de los que habían acudido a esta cita no pudieran acceder a la misma.

Tal y como apuntó Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Ávila, los menores de edad son un colectivo prioritario para esta ONG que solo durante el pasado año atendió a 142 pequeños de "familias con dificultades económicas" y contó con más de 15.000 participantes en las distintas actividades que a lo largo del anterior ejercicio se programaron a través de Cruz Roja Juventud en esta provincia. Destacó así mismo González de Vega antes de dar comienzo esta gala la labor de los "más de 150 voluntarios que atienden a todos estos niños en la provincia de Ávila" a través de  acciones y programas como apoyo escolar, educación para la salud, actividades de ocio y tiempo libre, infancia hospitalizada, atención a los niños en su hogar o en prevención de riesgos.