Oriol Vidal, tercero en categoría T3 en el Dakar 2024

A.S.G.
-

El piloto catalán, ex alumno de la Universidad Católica de Ávila y asesor del UCAV Racing Engineering, vuelve a pisar el podio. Cebreros felicita a Carlos Sainz

Oriol Vidal y Rokas Baciuska, terceros en el Dakar 2024.

OriolVidal vuelve a subirse al podio del Dakar.El piloto catalán, ex alumno de la Universidad Católica de Ávila y asesor del UCAVRacing Engineering, finalizaba tercero en la categoría T3 del Dakar 2004 que ha tenido como vencedora destacada a la piloto burgalesa Cristina Moreno. Segundo año consecutivo en el podio para el ex alumno de la UCAV. Tras la segunda posición en la edición 2023 en categoría T4, subía a  la categoría T3. «Mejor imposible» comentaba Oriol, satisfecho con su bronce.   

Ha sido un Dakar en el que, junto a su compañero Rokas Baciuska, ha ido de menos a más, remontando en la clasificación y tras una primera semana dura. A partir de ahí la dupla ganó en confianza.La segunda plaza en la 7ª etapa y la buena actuación en la 8ª les colocaron cuartos aunque a más de media hora de los chilenos Lopez-Latrach. Una pelea que se ajustó tras la 10ª etapa y que tuvo su mejor desenlace en la 11º cuando Oriol-Rokas se colocaron terceros en la general. Aunque apenas contaban con 4 minutos de distancia con los chilenos, no sólo aguantaron sino que la incrementaron en la última jornada. «Hemos sufrido como nunca» señalaba al final delDakar 2024, mostrándose «muy contentos de poder estar en el podio».  

Cebreros felicita a Sainz. La localidad de Cebreros celebra y felicita el triunfo de Carlos Sainz, uno de sus ilustres 'vecinos', tras la victoria en el Dakar 2024.   

Desde el Ayuntamiento de Cebreros han querido felicitar a Sainz por su victoria. El piloto tiene un gran vínculo con la localidad cebrereña, de la que es Hijo Adoptivo y donde tiene una casa y disfruta de su tiempo libre. Además, su bodega, Viñas Viejas de Cebreros, forma parte de la DOP Cebreros. «Desde el Ayuntamiento de Cebreros queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Carlos Sainz por esta victoria, así como a su copiloto Lucas Cruz» han señalado a través de las redes sociales del Ayuntamiento, que ha querido resaltar la importancia del triunfo del piloto, el primero en conseguirlo  con cuatro marcas –Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi– distintas, el más longevo y el primero en hacerlo con un vehículo híbrido.