Más de 150 personas asisten a las Visitas Nocturnas de Arévalo

Mayte Rodríguez
-

El recorrido, que se repetirá el próximo 22 de agosto, les llevó a lugares emblemáticos en la vida de San Ignacio de Loyola durante los once años que vivió en Arévalo

El tiempo acompañó con una temperatura agradable y, además, la noche regaló una luna redonda y brillante que fue testigo mudo del recorrido que realizaron las «más de 150 personas» que acudieron a las Visitas Nocturnas de Arévalo, celebradas este sábado durante casi tres horas. No obstante, el próximo 22 de agosto volverán a celebrarse en la edición número 31 de un evento que conjuga patrimonio, historia y turismo.
Este verano, las visitas nocturnas guiadas tienen como título ‘Arévalo y la Compañía de Jesús’, por lo que el recorrido que ofrecieron los guías Ricardo Guerra y Ricardo Ungría fue recalando el los lugares vinculados a «los once años que San Ignacio de Loyola pasó en Arévalo, entre los 15 y los 26 años de edad, antes de ser militar y de tomar los hábitos», explicó el primero, cronista oficial de la ciudad. «Él recibió aquí una educación exquisita en las escuelas de palacio, junto a los infantes y a los hijos de la nobleza, fue educado para ser un burócrata de la Corte», desvela Ricardo Guerra.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA