El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha desmantelado este jueves una red de contrabandistas dedicada al tráfico ilegal de piezas de aviones militares que las vendía a varios países de Europa, entre ellos Ucrania.
El grupo, formado en su mayoría por personas de origen ucraniano, compraba y reparaba piezas de aviones y helicópteros militares en Rusia para posteriormente exportarlas a consumidores extranjeros, incluidos aquellos que realizaban las compras en nombre del Ejército ucraniano.
Así, el FSB ha indicado que se han hallado más de un millar de piezas de material de aviación militar, además de documentos que confirman que el grupo preparaba la entrega de estos componentes y piezas de repuesto a Ucrania, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
En este sentido, ha explicado que han incautado de más de un centenar de artículos para aeronaves militares y cerca de 160.000 euros. El FSB ha indicado que se han hallado indicios de su participación en la organización de trabajos de reparación y restauración de componentes para aeronaves militares ucranianas.