Ángel Correa, un suplente de lujo

C. De la Blanca (SPC)
-

El punta es imprescindible en el Atlético partiendo desde el banquillo

El argentino es el jugador que más tantos ha marcado sin ser titular en la historia del cuadro colchonero. - Foto: Europa Press

Ser suplente por definición no siempre debe significar no tener un peso específico clave en el equipo de turno. Que se lo pregunten si no a Ángel Correa en el Atlético de Madrid. El argentino es el mejor jugador de LaLiga saltando al campo desde el banquillo y sus aportaciones le han dado al cuadro rojiblanco muchas alegrías en las últimas temporadas. 

Correa fue decisivo el pasado domingo con su tanto ante el Betis. Su conducción, salpicada por la suerte en un par de rebotes pero no en la definición final, estuvo cargada de convicción, la característica que Diego Pablo Simeone más valora de él después de tantos años bajo sus órdenes.

Los datos del delantero hablan por sí solos: según Opta, es el futbolista que ha participado en más tantos como suplente en las cinco grandes ligas de Europa desde la campaña 15/16.

El rosarino es el recurso, esa figura de la que el 'Cholo' hace uso siempre que los encuentros están atascados o el combinado colchonero no halla el camino hacia la portería contraria. No es que Correa posea una precisión quirúrgica en su definición, pero sí tiene esa capacidad de moverse como pez en el agua en el caos, en los momentos en los que a los demás les quema la pelota.

Y esto es patente, sobre todo, cuando el contrario está ya visiblemente agotado. Como buen argentino, motivación no le falta cuando llega el momento de salir al terreno de juego, esta juega a su favor para decidir acciones por detalles, como su gol contra el cuadro verdiblanco. Esos rebotes no ocurren por casualidad.

Subidón

Y es que el subidón del Atlético desde la reanudación de las competiciones tras el Mundial es un hecho. El rojiblanco es el segundo equipo de LaLiga que más puntos ha sumado tras la Copa del Mundo (30), por detrás del Barcelona. También se encuentra a la zaga del equipo culé en cuanto a puntos cosechados en 2023 y a los conseguidos en la segunda vuelta.

Para esos logros está siendo fundamental la profundidad de plantilla con la que cuenta Simeone y la forma en la que el técnico está gestionando a sus jugadores, algo que ha convertido al bloque colchonero en el club con más goles de suplentes en la competición doméstica (14). Y, en esta tesitura, es fundamental un Correa que ha sumado siete tantos a esa cifra, la mitad. Las dianas del atacante han valido ocho puntos en total de los 54 que tiene el conjunto madrileño. 

Además, es un talismán, ya que el 'Atleti' no ha perdido ni un solo partido en los que ha marcado el argentino (39 victorias y siete empates). Su valor es tan incalculable como necesario en una plantilla en la que ser suplente no significa estar fuera.