El Óbila devuelve al Hotel 4Postes su respaldo

Alberto Sánchez
-

El equipo EBA llevará este año, como primer nombre, el de uno de sus patrocinadores históricos. «Es uno de los que más aporta y menos pide»

El Óbila devuelve al Hotel 4Postes su respaldo

Se marchó este verano el Grupo Hereda como principal patrocinador del Óbila Club de Basket. Lo hizo de manera inesperada, pero sin algarabías.Aunque el 'roto' económico era una obviedad, la buena gestión del club en estos últimos años permitió verlo todo desde cierta tranquilidad, con perspectiva y calma. Y desde esa posición se sosiego, la decisión adoptada.No es el verano un momento especialmente propicio para buscar nuevos patrocinadores, no al menos de esos que cuyo respaldo en 'ceros' tiene su reflejo en el nombre del equipo. Son gestiones más propias de otro momento del año.Y mientras llega el momento de volver a buscar fuera, el Óbila Club de Basket decidió mirar dentro. «El Óbila, en su primer equipo, siempre ha tenido el nombre de sus tres grandes patrocinadores» apuntaba Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. «Faltaba uno». Sin el sobrenombre de Grupo Hereda, con el que los verderones se han movido estos dos últimos años por la Liga EBA, se abría una oportunidad para dar paso y relevancia a uno de esos patrocinadores «que llevan con el club desde que se fundó, de los que más nos aportan y menos piden. Nos parecía de justicia visibilizar esa colaboración tan importante»   señalaba Carlos Hernández Guío ante el cambio de nombre del primer equipo, a partir de ahora Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.   

La vinculación entre el hotel y el club se remonta a los orígenes de la entidad deportiva, que ha confiado «en esta familia» para la alimentación de los jugadores. «Es una garantía.No es sólo  es que nuestros chicos coman aquí, es el trato personal que reciben.Los jugadores encuentran en este hotel un segundo hogar.Ellos y sus familias» valoraba Carlos Hernández Guío, que reveló que cuando en verano se hacen ofertas a los jugadores«este hotel es un factor determinante». Por todo ello y mucho más «qué mejor manera que ponerle al primer equipo el nombre del principal patrocinador del club».

Agradeció Marcos Sánchez, propietario  del Hotel 4Postes, el «honor de poder figurar en el nombre del equipo». Recordó que «venimos formando parte de la familia Óbila desde sus inicios. Es verdad que siempre hemos estado ahí, apoyando en la sombra y es un placer poder formar parte de ese nombre». En ese buen trato a los jugadores quiso dar su justo valor a la plantilla del hotel. «Son ellos los que hacen posible esa cercanía» que tanto se valora.

«Siempre hemos estado ahí e intentaremos seguir estando, ayudando en todo lo que podamos» aseveró en un curso en el que darán nombre al primer equipo.

Un trato cercano y personal que pudo disfrutar Evaristo Pérez, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, antes de aterrizar en el CUMCarlos Sastre. «Mi relación con 4Postes no es de ahora. Se remonta a 2014 cuando estuve aquí casi mes y medio con una concentración de la SelecciónEspañola Sub'18 y un torneo de por medio junto a Serbia y Rusia. Sé lo que significa ese trato familiar».